spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Lanzamiento del Segundo Concurso de Vidrieras

valinotiLa Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio lanzó la 2da Edición del Concurso de Vidrieras, en el marco del 151º aniversario de la Fundación de la Ciudad de 9 de Juio. Los interesados pueden solicitar las bases en la Cámara de Comercio.
Este viernes 12 de septiembre tuvo lugar una conferencia de prensa. Allí se recordó que la primera edición del concurso había tenido lugar en ocasión del Sesquicentenario, celebrado en 2013.
«Continuamos celebrando el concurso de vidrieras. No queremos que sea sólo una competencia, sino que sea algo movilizador de nuestra actividad comercial, generar consumo y atraer a nuevos clientes», explicó el Presidente de la Cámara Luis Valinoti.
En ese sentido, Valinoti les aclaró a los comerciantes que participen «no sólo por un premio» porque la idea «es generar una atracción» y de ese modo se busca «promover el consumo».
«La Cámara tomó la decisión de continuar con el concurso, en el marco del aniversario de 9 de Julio», y se dará en el mes del día de la familia que constituirá un motivo extra comentó Luis Valinoti.
Para ir renovando el concurso, año a año se intentará cambiar la temática. En 2014 el motivo fue el Sesquicentenario, mientras que en 2014 la propuesta pasa por presentar una vidriera «Retro», para remontarse a la década del ’80 considerando que está marcada por muchos comerciantes que crecieron comercialmente en esos años.
Dentro de esa vidriera retro, se pueden retomar personajes del deporte, el cine, la música y otros aspectos que los comerciantes consideren apropiados.
La inscripción podrá realizarse a partir de la fecha, hasta principios de octubre, el día 10 la vidriera tendrá que estar armada y el 27 -día del pueblo- se darán a conocer los ganadores. Las vidrieras tendrán que permanecer armadas hasta el 31 de octubre.
«Participar del concurso beneficia a los comerciantes, por la promoción que se realiza de este evento. Se entregarán premios a los tres mejores trabajos y todos recibirán una certificación. La ciudadanía tendrá la oportunidad de votar vía Facebook, que se tendrá en cuenta como un voto más, sumado a la participación del jurado.

foto:   Luis Valinotti y María Eugenia Minotti.-

Más noticias