spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Pese a la derrota, la formación alternativa del Sub 17 dejó una buena imagen en Bragado

Por la quinta fecha del Campeonato Juvenil Sub 17 de la Federación del Este de la Provincia de Buenos Aires, el representantivo de la Liga Nuevejuliense terminó dejando su invicto en Bragado. El conjunto de 9 de Julio, ya clasificado, perdió 1 a 0 con gol en contra marcado por Lautaro Galassi en contra. El miércoles próximo completarán 25 de Mayo – Bragado.

SUB17-11
El DT Ruben Crosa con la clasificación asegurada una semana antes en 9 de Julio optó por darle descanso a varios jugadores que además de este certamen juegan en las inferiores y varios de ellos en Primera y Cuarta.
No estuvieron presentes Douthat, Bueno, Lolla, los mellizos Herrera, Martín, Salas, Longarini, Pérez, entre otros.

SUB17-11-2
Es por eso que tuvieron acción Proenza, Galassi, Colombo, Barroso, Rolando, Cervera, Sosa, Celiz, Casey, Durán y Tripulillo. Como suplentes salieron Martín Balda, Tomás Arozamena, Renzo Maestrutti, Nicolás Bossio, Emiliano Aguerrido.
El equipo de 9 de Julio comenzó perdiendo a los 7 minutos de juego con un gol en contra, quien en una acción desafortunada Lautaro Galassi cuando fue a cortar la pelota y se metió en el arco de Proenza, para el 1-0 de Bragado.
Por el lado de Bragado Miguel Manso, con la casaca 10, pretendía hacerse de la pelota, en un partido equilibrado en la primera mitad. En el local el despliegue interesante de Alejandro Pecchini, en el medio intentaba contrarrestar el juego de 9 de Julio.
En un centro de Triulillo que peinó Galassi y la pelota se fue por arriba del travesaño. El primer tiempo, que fue equilibrado, se fue el local con el 1 a 0 en ventaja.
El equipo de 9 de Julio mostró su buen juego, aún con muchos cambios respecto a los encuentros anteriores y sufrió la expulsión de Durán sobre el final del primer tiempo.
En el complemento 9 de Julio con un jugador menos se mostró más ambicioso, se adueñó de la pelota y fue más el conjunto de Crosa en esa segunda mitad.
A los 15 minutos el arquero Ramos evitó el empate en una jugada con remate de Pedro Casey.
Bragado tuvo una ocasión para aumentar, con el tiro de Enzo Fernández que devolvió el travesaño.
En una acción individual de Pedro Casey a los 25 minutos no pudo concretar el empate. En el minuto 36′ una pelota de Aguerrido y Sosa no llegó a conectar. En el minuto 40, un tiro libre de Maestrutti y la pelota se fue cerca.
En el equipo nuevejuliense Sosa y Casey tuvieron un muy buen rendimiento, en general con un equipo que fue parejo. 9 de Julio dispuso de ocasiones para el empate pero le faltó la definición.
El DT Ruben Crosa en su cuarta temporada al frente del Seleccionado Sub 17 fue la primera vez que pudo darle participación a todos los jugadores, para que tengan su oportunidad de mostrarse.
«Me quedé con un sabor agridulce, porque los chicos jugaron muy bien y no merecieron perder. Lo menos que tendrían que haber sacado era un empate. Jugamos más de 40 minutos con un jugador menos y fuimos superiores», reconoció el DT consultado por «EL 9 DE JULIO».

BRAGADO 1 – 9 DE JULIO 0
ESTADIO: Municipal de Bragado.
ARBITRO: Rafael Rosselli (Pergamino).
BRAGADO: Joaquín Ramos, Ignacio Munar, Bruno Signorelli, Mateo Martínez, Alejandro Pecchini, Emiliano Monquillot, Jonathan Córdoba, Fermín Sturba, Enzo Fernández, Miguel Manso, Ignacio Domínguez. SUPLENTES: Gonzalo Rodríguez, Nicolás Muguruzza, Agustín Velazco, Ignacio Santillán, Javier Báez,. DT: Roberto Losas.
9 DE JULIO: Matías Proenza, Lautaro Galassi, Marcelo Colombo, Juan I. Barroso, Tomás Rolando, Ignacio Cervera, Tomás Sosa, Andrés Celiz, Pedro Casey, Lucas Durán, Tomás Tripulillo. SUPLENTES: Martín Balda, Tomás Arozamena, Renzo Maestrutti, Nicolás Bossio, Emiliano Aguerrido.  DT: Ruben Crosa.
Gol: Galassi e/c (9J).
Expulsado: Durán (9J).

Más noticias