spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

«El viernes, debemos estar ahí»

Por «Cacho» Piñero

Estamos a horas del viernes, cuando en el recinto deliberativo de la Municipalidad de 9 de Julio, los ediles traten el tema del autódromo y allí seguramente desde el gobierno local se tratará de impulsar la propuesta de que vaya a licitación y que continúe la misma empresa o los mismos con nombre cambiado.

AUTODROMO6
Como desde el gobierno local se están moviendo por este tema, es obvio, como no se vió con ningún otro tema, ni tratándose de alguna necesidad extrema. Es momento de defender el autódromo de 9 DE JULIO.
Alguien dijo: «El Intendente se quiere desligar del autódromo» y mi opinión es que «quiere seguir ligado más que nunca», apurando inéditamente la resolución, que deje afuera al NUEVE de JULIO AUTOMÓVIL CLUB.
Es por ello que debemos defenderlo, por respeto a la institución automovilística, por respeto a todos los que pensaron esta obra y aunque el mismo Intendente manifestó que ¨fue un mito que la gente colaboraba con 1 o 2 bolsas de cemento¨, sé que fue cierto, que hasta el mas humilde puso lo que podía, y merecen también respeto. Por los empresarios que pusieron tiempo y dinero. Por respeto a todos los que pasaron por sus comisiones y que colaboraron a lo largo de su historia. Por respeto a los Cappelletti, los Legnoverde, los Cingolani, los Villa, los Pettinari, los Pérez, los Galluppi y seguramente tantos otros que dejaron horas de su vida trabajando para organizar carreras en 9 de Julio y en épocas de vacas flacas, cuando nada se hacía por negocio.
Hoy desde el Gobierno Municipal quieren borrar y desconocer esa historia y si bien»los hombres pasan»,  en este caso, se nota que no quieren que la institucion quede.
Pero ya no vale la pena enumerar los motivos valederos que hay para que el 9 de Julio Automóvil Club se haga cargo del predio, porque sabemos que al Ejecutivo no le importa y quienes aman el autódromo, el automovilismo, a una de las obras más grandes que se realizó en la ciudad, deben defenderla.
Se han leído y escuchado, de un entorno interesado, los disparates más grandes que se pueden leer y escuchar. Argumentaban la entrega de la sede, que fue lo más lógico para parar esa bola de nieve. El Junin Moto Club, ejemplo en la zona por la construcción del autódromo, también hace 2 años debió entregar su sede para pagar a quienes habían trabajado en el circuito.
Ya sobran las palabras y la presencia de cada uno de nosotros en el recinto del Concejo Deliberante el viernes por la noche, dará por cierto que hay gente de 9 de Julio que puede llevar adelante un proyecto serio y oponerse a una entrega donde se utilizará, cualquier herramienta, que tenga el amparo legal, pero que la urgencia, «huele a tufillo» , como tratar sobre tablas, plazos cortos, decisiones por decreto, pliegos discrimina- torios, etc.
No sé cuanta gente estará dispuesta a defender lo que es del pueblo, yo seguramente estaré presente y sé que varios tomarán la misma decisión.
Acompañar en el recinto, a los representantes que se jugarán porque el autódromo vuelva a manos locales.
La cita, el viernes por la noche en la Municipalidad.

Más noticias