spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

La Sociedad Rural comienza a palpitar la Expo 117°

Como es habitual la Sociedad Rural de 9 de Julio llevará a cabo la Exposición Rural. La edición 117º tendrá lugar del jueves 2 al domingo 5 de octubre de 2014, en el tradicional evento que une al campo y la ciudad con la producción agropecuaria, comercial e industrial y una serie de eventos que forman parte de una atractiva propuesta para la comunidad.

SONY DSC
En conferencia de prensa Nicolás Capriroli, Celina Duca, Aldo Esteban y Graciela Vadillo participaron del anuncio. El Presidente de la Sociedad Rural Nicolás Capriroli señaló que la idea es que la comunidad se comience a interiorizar sobre la muestra, que agente la fecha.
«Es esa fiesta linda que mucha gente espera y de la que quiere participar. El clima nos viene castigando bastante y esperemos que ese fin de semana estemos tranquilos y tengamos una Primavera buena», consideró Capriroli.
Graciela Vadillo aclaró que si bien la muestra se realizará del 2 al 5 de octubre, se vienen realizando una serie de charlas técnicas en el marco de la programación. «Este año hicimos un esfuerzo grande en mantener los precios de los stands, con una pequeña diferencia».
Vadillo además comentó que se trabaja en la remodelación del Pabellón Mouremble, «para darle otra dinámica y más circulación», y también hizo mención al Salón Centenario que se utiliza en la muestra.
En cuanto a la demanda, aclaró Graciela Vadillo que  es interesante y quedan pocos lugares vacantes por parte de los expositores que formarán parte de la Expo 117º, deseando «que puedan lucirse en el paso de toda la comunidad».
Con anticipación se confirmó la doma, destrezas el domingo por la tarde, como así también en el cierre el desfile de modas con elección de la Reina de la Expo. Se trabaja en la organización de los espec- táculos.
Graciela Vadillo señaló que «es un equipo el que trabaja continuamente. Si bien nosotros somos la cara visible, detrás nuestro hay gente que se mueve todos los días».
Aldo Esteban hizo mención a los «clásicos que nunca faltan en la Exposición». En ese sentido se refirió a la dificultad en el consurso de terneros y eso ha dificultado que las escuelas rurales no hayan participado. Será la 19º edición. Nuevamente se pondrá en funcionamiento el tambo mecánico, la presencia de escuelas agrarias como Inchausti.
El sábado 4 de octubre se realizará el tradicional almuerzo de la Expo 117º con el discurso del Presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, autoridades invitadas del gremialismo rural, autoridades municipales y demás invitados. También se trabaja en el evento «La Tarde del Folklore».
Aldo Esteban, agradeció la participación de los expositores que «embellecen la muestra, con gran sacrificio estarán presentes».
Del jueves 2 al sábado 4 la entrada será gratuita. El domingo 5 de octubre la entrada tendrá un costo para afrontar los espectáculos.
La bicicleteada de «Metele Pedal» y la Maratón Nocturna formarán parte de la 117º Exposición Rural, que tendrá una oferta muy variada destinada a la comunidad.
El Presidente de la SR Nicolás Capriroli invitó a la comunidad para que agende la fecha, que tengan en cuenta la Expo y además agregó que se intensifican las charlas hasta la fecha de la muestra.-

Más noticias