spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El Presidente de El Fortín reconoció que «queda un fuerte trabajo»

SONY DSCEl Club El Fortín complicó su continuidad en el certamen 2014 LNF como consecuencia de un problema de inseguridad en las canchas. Una barra que había ocasionado problemas en partidos anteriores, arrojó piedras poniendo en peligro a simpatizantes de Atlético 9 de Julio en una tarde para el olvido y que nada tiene que ver con la derrota «fortinera» por un abultado 0-5.
Una vez terminada la reunión de este viernes Consejo Directivo de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, el Presidente del Club El Fortín señaló que las decisiones contrarias que se tomaron se produjeron «por la búsqueda de una solución. Era muy fácil haber cerrado la puerta».
«En la primera reunión el lunes en la Comisión Directiva se había decidido que nos bajábamos por el miedo a los compromisos que se nos venían y las condiciones que nos ponían», reconoció De Bernardo en cuanto a la primera decisión.
En el medio aparecieron ofrecimientos de instituciones ofreciendo ayuda a El Fortín, «no hubo un club que hiciera una observación, todos nos apoyaron para que siguiéramos», sostuvo De Bernardo.
En la reunión de Consejo Directivo del martes 2 de septiembre se tomó la decisión que El Fortín no siga en el certamen, por pedido de la institución más allá que la medida la tomó el Consejo.
«En la reunión el día jueves 4, había 40 jugadores que que ofrecieron poner su parte para seguir, resignando los pesos que cobran por recaudación», indicó De Bernardo.
«Estuve y sigo estando en un aprieto muy grande porque hay gente muy allegada que no quería seguir, quería bajarse y ahora hay que convencerla. El Fortín es una institución, nos pasó esto y estamos para atajar los penales», así ejemplificó la situación De Bernardo.
«Vamos a ver ahora de qué manera continuamos, pero queremos que no le quede una mancha a El Fortín. Nos quedó un daño moral con lo que pasó el domingo, pero vamos a seguir trabajando muy fuerte para que esto se pueda normalizar», afirmó el Presidente.
«No sólo tenemos que preocuparnos por el equipo, sino por la gente para dar garantías el día que se nos levante la suspensión de la entrada visitante y que vengan a disfrutar. Nos queda un fuerte trabajo. El Fortín está por cumplir 80 años y no está para esto», concluyó De Bernardo destacando la voluntad de todos los clubes.

Más noticias