spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Piden Justicia por un caso de abuso sexual

Este jueves 4 de septiembre, después de las 19 horas, tuvo lugar una marcha en las calles de la Ciudad de 9 de Julio por pedido de justicia en un caso de «Abuso sexual» en la que resultó víctima una menor.

MARCHA5-2
Se inició la movilización en Avenida Vedia, en cercanías del Ferrocarril, en repudio a una persona. Las personas que realizaron la marcha pedían la detención de un vecino de la ciudad acusado de haber cometido un hecho de Abuso Sexual.

MARCHA5
La marcha fue encabezada por la denunciante de la causa originada en el mes de junio de 2014. Oportunamente se presentó una denuncia en la oficina de Violencia de Género por un hecho de abuso sexual en el que la víctima es una menor de edad.
El Subcomisario Gabriel Bonello explicó que «en ese momento se iniciaron las actuaciones como corresponde. Como se hace habitualmente se le dio intervención a la Ayudantía Fiscal y como había una menor se requirió la presencia del Servicio Local que actuó en consecuencia».
Es así que se tomaron los recaudos legales. «La investigación está en manos de la Justicia», explicó Bonello.
Desde Vedia y la Estación, los manifestantes se desplazaron al centro de la Ciudad, pasando por Plaza Belgrano, donde estuvieron 20 minutos pidiendo «Justicia ya» mediante una pancarta.
Luego se desplazaron por Avenida San Martín hacia calle Levalle se quedaron otros 20 minutos ante un domicilio y luego retomaron al centro.
El Subcomisario Bonello aclaró que el reclamo se desarrolló sin inconvenientes. De la movilización participaron en su mayoría mujeres y niños.
«Los manifestantes colaboraron con el tránsito, sin obstruir la cinta asfáltica. La Policía se puso a disposición, ofrenciéndose a actuar como enlace con la Municipalidad y Ayudantía Fiscal
Bonello señaló «espontáneamente nos pusimos en contacto con la Dra. Saldise y nos dijo que estaba todo encaminado, la investigación estaba en marcha, la Justicia está trabajando. Eso se lo pusimos en conocimiento a la persona que encabezaba la marcha (la madre de la víctima)».
«Nos comprometimos a ayudar en lo que más podíamos, pero eso no pasa por cuestiones policiales», aclaró el Subcomisario Bonello.-

Más noticias