spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Vecinos de la región se entrevistaron con el gobernador, quien debió reconocer desafortunados anuncios de rutas nunca hechas

En la ciudad de Mercedes, tal como se lo había propuesto la Unión de Usuarios Viales (UDUV), representante de la asociación civil que brega por el mantenimiento y seguridad vial, logró contactar al Gobernador Daniel Scioli, a quien entregó en mano una nota crítica exhortando su rectificación sobre la utilización político-electoral de obras inexistentes, en rutas donde fallecen muchas personas por el estado de las mismas y donde en base de falacias, se exalta finalización de proyectos de gestión.

scioli
La nota que se adjunta al pie fue entrega, casi en forma sorpresiva al primer mandatario provincial, después de que en primera instancia el Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía no accediera a audiencia. Poco para rebatir tuvo el Gobernador ante distintos casos planteados, desconociendo inclusive la existencia de algunos de ellos, según informó el representante de la comitiva de la UDUV, liderada por Carlos Mosso.
De los dichos sobre los supuestos 4.000 kilómetros de rutas nuevas, Scioli debió reconocer una equivocación y seguidamente, que había obras atrasadas y otras paradas, superándose el 80 % de las proyectadas en 2014. La Ruta del cereal, las rutas 65, 86, 60, 51, 50, 70 y 85 son las de la región de Zona Vial VIII que no vieron un solo kilómetro de repavimentación esperada; y por otra parte, se reiteró que de esa abultada cifra de kilómetros, en el Oeste y Noroeste Bonaerense no hay ni el 1 % realizado.

NOTA ENTREGADA AL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI:

Mercedes, 1 de septiembre de 2014.
Señor  GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
D. DANIEL OSVALDO SCIOLI
Tengo el honor de dirigirme al Señor Gobernador en carácter de Vicepresidente de esta asociación civil, UDUV, Unión de Usuarios Viales, que nucleamos a más de 60 localidades de la Pcia que usted Gobierna, para pedirle una «urgente audiencia», a los efectos de ponerlo en conocimiento REAL de la situación que vivimos los Bonaerenses con respecto a la Infraestructura Vial.
Hemos presentado notas por secretaria en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, con esta, la segunda carta entregada en mano, la cual una sola fue respondida diciendo que le delegaba la »inquietud» a su Ministro Lic. Alejandro Arlía y a su Jefe de Gabinete Sr. Alberto Pérez, para que pongan a consideración si nos recibían.
Cabe aclarar que esto nunca sucedió….
Tenemos kilómetros recorridos organizando Audiencias Públicas sobre este tema, sabemos de su preocupación, pero  también sabemos de falsas promesas, sabemos de incumplimientos, sabemos de malos trabajos, sabemos que lo poco que se está haciendo nadie controla, lo financiado con fondos del PROFIDE está fuera de control.
Sabemos que alguien  »miente», y no somos nosotros, pero lo que más sabemos, es de las más de 8.500 muertes por año en accidentes de tránsito en nuestro país, de las cuales el 60 % se producen en nuestra provincia
Por lo expuesto anteriormente le solicitamos a usted, que se dice un Gobernador comprometido y luchador, que trabaja incansablemente por la gente, una urgente audiencia con Ud. y su Ministro de Infraestructura, en un marco de respeto y cordialidad en donde las partes podremos encontrar soluciones a corto y largo plazo.

Más noticias