spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Diputado Silvestre anunció que inició acciones legales

En la mañana de este martes 2 de septiembre el Diputado Provincial (UCR) Jorge Silvestre convocó a conferencia de prensa para referirse a los acontecimientos de dominio público con respecto a lo ocurrido con el periodista Gustavo Tinetti y la decisión que acaba de tomar el legislador de iniciar acciones legales en lo Penal y en lo Civil.

silvestre-jorge
«En los últimos años he recibido de parte de Gustavo Tinetti, representante de Cadena Nueve, continuamente calumnias e injurias en forma de editorial. Los que estamos en política estamos acostumbrados a aguantar este tipo de cosas, lo que pasa es cada vez son más grandes las guarangadas y las cosas que dicen rayan con la locura», afirmó Silvestre.
En ese sentido el Diputado Provincial informó que el día 1° de septiembre inició acciones en lo penal y en lo civil. Sostuvo además que «después de muchos años de estar en política he tomado la decisión, de que cualquier zonzo que diga cualquier guarangada que tenga que ver con mi accionar político lo voy a llevar a la justicia».
«No es lo que pasó en una editorial, desde hace años se viene diciendo cualquier cosa. Hemos juntado todo el material, se lo hemos alcanzado al Estudio Jurídico que ha comenzado a tomar las acciones concretas», sostuvo Silvestre.
El Diputado de la UCR comentó en otro pasaje de la conferencia de prensa, «lo lamento mucho, uno no hubiese querido llegar a esto. La gente que me conoce sabe que es una locura lo que está escribiendo, pero mucha gente que no me conoce puede entender que pueda haber algo de razón. Me cansé de aguantar este tipo de cosas».
«A partir de ahora en más el que tenga un editorial de difamar, de calumniar y de mentir, meterse con cuestiones personales falsas y calumniosas, lo lamento: utilizaré los medios legales como cualquier ciudadano, para poder defenderse. Esto ha llegado a un límite de aguantar», agregó Silvestre.
«Así como el año pasado el Intendente judicializó a esta misma persona, lo acabo de hacer yo. Hemos tomado la decisión, lo digo con un poco de dolor y de bronca porque no era necesario llegar a esto. No entiendo como una persona se ensaña de semejante forma, esto ha llegado a un límite, uno es más grande y tiene familia» comentó.
Consultado sobre los dichos de Silvestre, en relación a que no iba a soportar que «cualquier zonzo diga cualquier cosa» señaló que se refería a comentarios de las redes sociales, o cartas de lectores. «estamos acostumbrados a debatir, pero no hay que ofender, ni tampoco calumniar e injuriar, ni meterse en cosas privadas que son absolutamente falsas».
«Hay límites y me he cansado. Esto no lo digo por tema medios, voy a defenderme de las calumnias, estoy en la función pública y me defiendo con la Justicia», indicó.
En relación a los bloques del PRO y FPV que se solidarizaron con Tinetti señaló que «lo lamento porque escucharon a una sola parte, estamos jugando a la política y no a la verdad».

LO OCURRIDO EN EL COMITE

Con respecto a los hechos ocurridos en el Comité de la UCR en ocasión de la visita del Diputado Ricardo Alfonsín, señaló Silvestre «que ese día le dijo que «si hubiese tenido un poco de vergüenza, al escribir semejante guarangada no debería estar acá, deberías irte aunque sea por vergüenza, porque no se pueden escribir tantas mentiras sin ningún tipo de fundamento».
«Eso fue lo que le dije en dos oportunidades. Se quedó hasta cuando quiso y se fue cuando quiso. Esto fue lo que realmente pasó. El Comité es nuestra casa política, no es la vereda, ni la Plaza, no es un ámbito público», agregó el Diputado Silvestre quien señaló que «hay cosas que no soporto más, que digan cualquier cosa, sin tener la mínima verdad».-

Más noticias