spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Convocan a una reunión para la nueva moratoria de Inclusión Jubilatoria

esteban2Este miércoles 3 de septiembre a las 17 horas se llevará a cabo una importante reunión en el Centro de Jubilados de 9 de Julio de calle La Rioja entre Mendoza y San Juan, en el marco de la nueva Ley de Moratoria de Inclusión Jubilatoria. La jornada es organizada por ANSeS.
«El día miércoles la Cámara de Diputados le dio sanción definitiva a la Ley de Moratoria de Inclusión Jubilatoria que va a permitir que alrededor de 500 mil argentinos puedan acceder al beneficio jubilatorio» explicó el Director de la UDAI 9 de Julio Dr. Mauro Esteban.
Explicó Esteban que el plan está dirigido a aquellas personas que tengan edad jubilatoria y no reúnan los requisitos de años de servicio. «Se tienen que acercar a la ANSeS y se les va a generar una deuda por aportes no efectuados, que después se descontarán de los haberes que comiencen a percibir».
Mientras continúan los pasos legales después de la aprobación de la ley, en ANSeS continúa la preinscripción. «La charla informativa está dirigida a aquellos potenciales beneficiarios, informando a aquellos potenciales beneficiarios, sobre los trámites jubilatorios y los requisitos puntuales sobre la vulnerabilidad social», explicó Esteban.
La Charla estará a cargo de la Dirección General de Prestaciones de ANSeS, y la Regional Bonaerense III, con la presencia del Jefe Regional. Desde ANSeS se informó que se registrará la información para luego ser volcados en la base de datos del organismo, que se enviará vía e mail para confeccionar los turnos.
La charla está dirigida a aquellas personas que se inscribieron como así también a otros potenciales beneficiarios que no se pre inscribieron, para interiorizarse en relación a detalles específicos.
Desde ANSeS invitaron a los vecinos que van a aprovechar esta posibilidad, para escuchar los detalles específicos más allá de la atención que se brinda en el organismo, para tener mayor certeza de los trámites.
«La satisfacción nuestra es que en esta primera etapa se van a superar las 500 personas en el distrito, dirigido a aquellas pesonas que no tienen ningún tipo de beneficio» explicó el Dr. Mauro Esteban, aclarando que se contempla a los que tienen el requisito de la edad mujeres de 60 años y hombres de 65 años.
«La charla será enriquecedora y nos va a servir para saber cómo se va a seguir implementando la ley sancionada», concluyó el Director de ANSeS Dr. Mauro Esteban.

Más noticias