spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Marianela López visitó a los vecinos de Santos Unzué

imagesEl martes próximo pasado, con miembros del GEN, visitamos la localidad de Santos Unzué y campos aledaños a la misma.
En el recorrido, y a través de la charla mantenida con distintos actores de la comunidad de Santos Unzué, relevamos importantes inquietudes que serán trasladas al Concejo Deliberante, al Departamento Ejecutivo y/o Consejo Escolar según corresponda.
Debemos resaltar la cordialidad de la gente del pueblo y el compromiso que los mismos manifiestan con el desarrollo de la comunidad, sin embargo, la ausencia del Estado y de los actores gubernamentales se siente y es reclamada por los vecinos.
Una de las principales problemáticas identificadas está relacionada con la insuficiente mercadería y artículos de limpieza que se le provee a la escuela para la atención de una matrícula de 21 alumnos. Sin un cargo de portera, las docentes deben no sólo educar y cuidar a los niños y niñas sino también preparar la merienda y encargarse de la limpieza del establecimiento.
A pesar de que la Escuela de Santos Unzué sea considerada una escuela rural, cuenta con una matrícula muy significante y recibe igual trato que aquellas que cuentan con una matrícula muy inferior.
La situación hídrica de la zona también fue analizada con algunos vecinos ruralistas. Se continúa atravesando una crítica situación aliviada sólo, ocasionalmente, por las condiciones climáticas que permitieron un respiro en las últimas semanas. Obras de canalización, entubamiento y alteos siguen pendientes en la zona de Santos Unzué.
También, preocupa a los vecinos la cuestión de la inseguridad. Muchos de ellos, sobre todos quienes viven en la zona rural, han cambiado sus conductas y han tenido que tomar precauciones propias de las ciudades. La falta de comunicación por las deficiencias de la telefonía celular agrava aún más esta situación de inseguridad.
Santos Unzué, como tantas otras comunidades rurales, reclaman atención y luchan para no pasar al olvido. Es nuestra responsabilidad como dirigentes políticos acompañar el devenir de los pueblos y ser parte de su presente.
Prensa
Marianela López Concejal GEN  

Más noticias