spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se desarrolló la Feria de Ciencias

Este viernes 29 de agosto se desarrolló la 5ta edición de la Feria Distrital de Ciencias y Tecnología en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 «Mercedes Vázquez de Labbé» con la participación de alumnos y docentes de entidades educativas de la ciudad de 9 de Julio y las localidades del Partido.

feriadistrital2014-tapa
Del acto inaugural participaron la Inspectora Jefe Distrital Iris Estelrich, el Equipo de Trabajo, inspectores, el Secretario de Gobierno Dr. Ignacio Palacios, concejales de distintas bancadas, delegaciones escolares con sus banderas con la música de la Banda Municipal tocando de fondo.
Alrededor de 37 establecimientos educativos formaron parte de la muestra, con proyectos de alumnos de nivel primario, secundario, de psicología, el Instituto de Formación Docente Nº 4, el ISETA, entre otros.
Estuvo abierta al público por la mañana y en horas de la tarde. En el discurso inaugural la Inspectora Jefe señaló que la actividad forma parte del calendario escolar y que se ha logrado mantener en su desarrollo en los últimos cinco años.
Recordó Iris Estelrich que en su momento un grupo de docentes comenzó a trabajar con esta idea, hasta que se logró instalarlo en las aulas. «La Feria de Ciencias es una muestra pública de proyectos realizados por niños jóvenes y adultos, con la orientación de los docentes. Es un espacio de encuentro, de inclusión y de reflexión», sostuvo la Inspectora quien remarcó la importancia de «promover la enseñanza».

FERIA REGIONAL

El 5 de septiembre está prevista la Feria Regional en Carlos Casares. En esa instancia se presentarán algunos de los trabajos expuestos en la instancia distrital.-

Más noticias