spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La Escuela 501 cumplió 55 años de labor

La Escuela de Educación Especial N° 501 «Gabriela Mistral», fundada el 26 de agosto de 1959 cumplió 55 años de labor. El día martes 26 de agosto se llevó a cabo un acto en el establecimiento.

escuela501-28
Esta institución cuenta con una matrícula de más de 200 alumnos que son atendidos en los diferentes niveles educativos: Inicial, Primario y Secundario.
La educación que se imparte abarca la formación integral de la persona atendiendo a los aspectos de formación general y laboral. Cuenta con talleres de Carpintería, Panadería y Lavandería, Pretaller de Economía doméstica, de Cuero, de Mantenimiento  e Iniciación a la Formación Laboral.

escuela501-28-2
En la EESN°8 funciona la parte de Formación General del  CFI (Centro de Formación Integral) destinado a jóvenes y adolescentes.

escuela501-28-3
Esta Institución  brinda también  el Servicio de Atención Domiciliaria a los alumnos de los diferentes niveles educativos que se encuentran impedidos de concurrir a su servicio educativo.
Además de integrar a alumnos en los diferentes niveles educativos del  distrito,  se encuentra desarrollando proyectos de integración con los CFP N° 402 y 401, ampliando así la oferta educativa y ofreciendo trayectorias educativas flexibles e integrales.
El fin último de la Educación Especial es que los alumnos alcancen el mayor grado  de autonomía posible y su  inserción laboral.
Con un plantel de 57 docentes y 10 auxiliares esta institución continua día a día ofreciendo sus servicios, procurado la inclusión de todos los alumnos con necesidades educativas derivadas de la discapacidad, contando con la atención a:  Discapacidad Intelectual, Discapacidad Múltiple, Sordos e Hipoacú sicos, Ciegos y Disminuidos Visuales, Severos Trastornos de la Personalidad.
El importante apoyo de la Asociación Cooperadora permite el mejoramiento de la oferta educativa y de las condiciones en que se desarrolla el proceso de enseñanza aprendizaje.
El pasado martes 26 alumnos, docentes y auxiliares festejaron los 55 años con diferentes actividades: recreación a cargo de profesores, desayuno y almuerzo especiales, por la tarde disfrutaron de una obra de títeres y finalizaron la jornada con la torta de cumpleaños y diferentes exquisiteces elaboradas por el taller de panadería, acompañados por ex docentes, ex alumnos, autoridades educativas y miembros de cooperadora que se acercaron espontáneamente. Todo en un ambiente festivo deliciosamente decorado demostrando una vez más el compromiso y el amor con que se encara esta tarea.

Más noticias