spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El paro tuvo repercusión en la Ciudad de 9 de Julio

Este jueves 28 de agosto tuvo lugar el Paro Nacional, convocado por la CGT Azopardo de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli que tuvo un alcance considerable en distintas áreas de trabajo. Se sintió educación, estaciones de servicio y bancos, especialmente. En comercios e industrias, la atención fue normal.

paro28-tapa

ACATAMIENTO EN LAS ESCUELAS PUBLICAS

El paro convocado por los docentes de FEB y UDocBA, entre otras agrupaciones, tuvo un acatamiento muy alto en las escuelas de gestión pública. En tanto, en las escuelas privadas hubo clases normalmente.

ESTACIONES DE SERVICIO

Personal de las estaciones de servicio se adhirieron a la medida de fuerza, y se interrumpió la atención hasta las 14 horas en las bocas de expendio del cumbustible.

EL PARO EN LOS BANCOS

paro28-credicoop

Como ocurrió con el paro general anterior, la actividad en los bancos fue casi nula, con distintas modalidades. Algunas sucursales como Banco Provincia no abrieron las puertas, en otras entidades como el Credicoop se atendió al público. En otros bancos las puertas estuvieron abiertas, pero no se atendió.

ALCANCE DEL PARO EN LA COOPERATIVA

La Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” Ltda. informó que en el día de hoy (28-08), el personal adherido a los gremios Luz y Fuerza de Mercedes y FETERA de Mar del Plata.
Por tal motivo, las tareas administrativas y el trabajo eléctrico se vieron reducidos sustancialmente. Los otros gremios que integran la CEyS trabajaron normalmente. Se trata de los empleados adheridos a FOESITRA, UOCRA, Empleados de Comercio, APJAE y fuera de convenio.
En consecuencia, la caja y los servicios de gas natural, telecomunicaciones, salas velatorias, construcciones, venta de electrodomésticos y todos sus anexos se brindaron en forma habitual.

ATENCION NORMAL EN LA MUNICIPALIDAD

En la Municipalidad de 9 de Julio, las dependencias atendieron al público en forma normal, como así también los servicios se cumplieron sin inconvenientes.

LA ANSES ATENDIO NORMALMENTE

La ANSES informó que el organismo atendió normalmente a pesar del paro convocado por algunos sectores. Asimismo, en todas las oficinas se brindó información sobre las prestaciones y políticas de inclusión del organismo en todo el país.

Más noticias