spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Este viernes se realizará la Feria Distrital de Ciencias

El próximo viernes 29 de agosto se desarrollará la Feria Distrital de Ciencias y Tecnología en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 «Mercedes Vázquez de Labbé».

DSC01043
Este martes 26 la Inspectora Jefe Distrital Iris Estelrich, en el lanzamiento del evento que tuvo lugar en la sede del CIIE por parte del Equipo de Trabajo, la Inspectora Jefe señaló que «hemos logrado que participen muchos stands».
Alrededor de 37 establecimientos educativos formarían parte de la propuesta. Se trata de alumnos de nivel primario, secundario, de psicología, el Instituto de Formación Docente Nº 4, el ISETA, entre otros.
«Es una muestra muy importante para toda la comunidad, para que todos puedan concurrir. Hemos invitado alumnos de las Escuelas pero también queremos invitar a las familias a que recorran la muestra», sostuvo la Inspectora Jefe.
Al respecto, Estelrich agregó «los chicos y los docentes orientadores han trabajado mucho en estos proyectos y sería importante poder darlos a conocer, porque es importante para los alumnos».
Distintas instituciones mostrarán sus trabajos para que la comunidad los conozca.
En los últimos días previos se trabaja con la selección de los evaluadores, y la organización para el armado de los stands teniendo en cuenta que el jueves 28 hay paro general y ese día no habrá actividad.
Reconció la Inspectora Jefe Distrital Iris Estelrich que «este año ha costado con el inicio del ciclo lectivo, pero una vez que se reunieron todos los docentes hemos logrado que cada institución pueda mostrar sus trabajos. La mayoría ha podido mostrar sus trabajos».
Este año se presentará el Instituto de Formación Docente y también el ISETA, con un trabajo sobre Oleaginosas de la semilla de mostaza, algo totalmente novedoso. La Escuela Técnica hará una muestra de sus trabajos.
Se aclaró que los trabajos se hacen desde comienzo de año y el nivel inicial de Jardín articula con las Escuelas Primarias. Se aclaró que no se trabaja exclusivamente para la muestra sino se muestra lo realizado en el año.
Cada escuela selecciona los temas investigando en distintas áreas del conocimiento, ciencias naturales, matemática, ciencias sociales, entre otras. Cada uno elige los temas a investigar.

EL DESARROLLO

La Feria se desarrollará el viernes 29. Comenzará a las 8 hs, con una recorrida de los evaluadores, el acto central será a las 9.30 horas y a las 12 se cierra para el almuerzo.
En tanto, a las 13 horas se reabre la Feria y el cierre definitivo está previsto a las 14 horas, previa entrenga de certificados y de menciones.

FERIA REGIONAL

Una vez realizada la Feria Distrital, el 5 de septiembre está prevista la Feria Regional en Carlos Casares. En esa segunda instancia podrán participar todos, aunque aclaró la Inspectora Jefe que los evaluadores harán las observaciones para mejorar los trabajos.-

Más noticias