spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Continúan los intercambios: FM Bálsamo con Escobar

Esta tarde visitaron la redacción de «EL 9 DE JULIO» la nuevejuliense Ofelia Figueroa conductora del programa radial «Entre en mi pago sin golpear» que actualmente se emite en FM Bálsamo 106.5 mhz recibiendo a Alberto «Beto» Mora, Graciela Roldán y Walter Mari de FM 105.1 de Escobar (emisora que dirige Fernando Di Maio).

ofelia-mari
Este sábado a las 18 horas se hará la transmisión en dúplex, para realizar el intercambio cultural con la música, contando la historia. Hay expectativas por este programa especial, no sólo de los conductores sino del público de 9 de Julio y Escobar. Se aguarda la visita de los hermanos González, Juancito Ferrari y Héctor Eneu de Quiroga.
«Nos interesa compartir con gente de otras emisoras, en este caso de Escobar y anoche con otra de Santiago del Estero. Son programas culturales haciendo conocer a la historia de las canciones»,
«Beto» Mora comenzó con tango y a través de Walter Mari «me encajoné en el folklore». Es así que el programa abarca «Tango y Folklore» como lo indica el nombre. Hace diez años que se encuentra en el programa. «Nos gusta estar en otras ciudades, la música une» señala Mora con mucho entusiasmo.
Mientras tanto, Ofelia Figueroa reconoció el conocimiento y el repertorio de la música «que no escuchás en ningún lado».
Mientras tanto, Graciela Roldán conduce «Las voces de mi país» los martes de 20 a 22 horas. Desde muy joven inició su actividad radial en Escobar con el rock, y unos años después, con la influencia musical de su padre pasó al rubro folklórico.
«Juan Carlos Carabajal es el padrino de lo que estoy haciendo. Invitamos grupos musicales y es interesante presentar grupos nuevos, ver cómo aparecen nuevos valores», señala Graciela muy interesada en el folklore y en sus raíces.
Los entrevistados coinciden en la diversidad de los géneros musicales, en una apertura, y Ofelia tomó como ejemplo que las canciones folklóricas hoy se pueden escuchar hasta con la música de cuarteto.
«La música une y me hice de muchos amigos», reflexionó Ofelia Figueroa expectante antes de recibir a los amigos de Escobar con quienes han compartido distintas peñas en Escobar.

Los representantes de FM Bálsamo y Escobar, junto a la Directora Estela Manfredi.

Más noticias