spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

En septiembre se realizará la sesión estudiantil

indexEl Concejo Deliberante en forma conjunta con Jefatura Distrital se encuentran organizando una sesión estudiantil prevista para el mes de septiembre. Este martes 5 se realizó el lanzamiento adelantando detalles.
El Presidente del Concejo Deliberante Dr. Alberto Capriroli explicó que la implementación de las sesiones estudiantiles, de acuerdo al reglamento interno del HCD.
«Empezamos a organizar la sesión estudiantil con la importancia que tiene con los dos últimos años del secundario, para que los alumnos tengan la posibilidad de ser concejales durante la sesión y en los preparativos de los proyectos» indicó el Dr. Alberto Capriroli.
El Presidente del Concejo Deliberante rescató que la oportunidad que los jóvenes puedan comenzar a incursionar en la vida política.
La Comisión de Cultura es Presidida por el Concejal Dr. Paolo Barbieri, los concejales Guillermo Rodríguez, Javier Fernández, Dr. Eduardo Cerdeira y el Arq. Martín Banchero.
El Dr. Paolo Barbieri indicó que la idea es reflotar la sesión estudiantil, que por distintas circunstancias no se había realizado en el período anterior.
«Como dijo el Dr. Capriroli, esto sirve para la formación educativa de todos los jóvenes, como educación cívica para que valoren y conozcan para qué sirve el Concejo
Señaló el Concejal Barbieri que además de sentirse concejales por un día, los proyectos que presentan los estudiantes a futuro se pueden concretar en proyectos concretos como ha pasado en  otras oportunidades.
«Hemos realizado reuniones con dicrectivos y nos faltan reuniones con otros directivos de los colegios, se han acercado bastante. Vamos a acercarnos en los próximos días para que los chicos puedan tener un abanico a la hora de trabajar», agregó Barbieri.
La Inspectora Jefe Distrital Iris Estelrich destacó que «es importante que los chicos puedan participar en una sesión estudiantil, que no se pudo hacer el año pasado. De este modo se le va a dar la posibilidad a los jóvenes que hagan proyectos y que participen».
«Dentro de los contenidos y de las políticas educativas del nivel secundario está la participación de los jóvenes en distintas instituciones y con distintas actividades», agregó Iris Estelrich.
«Esta es una oportunidad para los jóvenes del nivel secundario de las escuelas del distrito. Esto forma parte del diseño curricular y está en los contenidos: qué mejor que lo aprendan de una manera práctica, conociendo cómo se hacen los proyectos», concluyó la Inspectora Jefe Distrital.-

 

Más noticias