spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Colegio Marianista San Agustín: algunas salidas educativas y van…

sanagustinViaje cultural a la ciudad de Buenos Aires

El viaje fue realizado dentro del contexto de la materia Arte con alumnos de 6° año.
Los objetivos del mismo tuvieron que ver con plasmar de manera concreta, in situ, los contenidos estudiados con respecto a pintura y arquitectura histórica de nuestro país.
Ellos recibieron un panorama de la historia de la pintura argentina en el Museo Nacional de Bellas Artes, un recorrido histórico y artístico en el Cementerio de la Recoleta y a la Iglesia del Pilar, una visita a la Casa de Gobierno Nacional desde lo arquitectónico, histórico y artístico, y un recorrido por el Museo del Bicentenario, construido sobre las ruinas de la Aduana Taylor que datan del siglo XVIII. Este lugar, además de la muestra histórica realizada mediante videos y objetos pertenecientes a diferentes períodos de la construcción de la identidad de nuestro país, posee el Ejercicio Plástico realizado por el artista David  Sisqueiros, pintor mejicano, que realizó junto a Berni, Spillimbergo, Castagnino en el año 1937 en la casa del periodista Natalio Botana. Esta es una obra pictórica digna de conocer, por la relevancia en si misma, y por los artistas implicados en su ejecución.
El viaje se realizó cumpliendo los objetivos previstos, dedicando los tiempos acordados para cada actividad y el comportamiento de los alumnos fue muy bueno, así también como la actitud de los docente acompañantes.

Viaje a la charla de Gustavo Zerbino

Si bien esta no fue una salida escolar, me parece importante dar a conocer la actividad realizada.
En el espacio de Catequesis, con los alumnos de 5° año estamos abordando la historia de la Tragedia del avión uruguayo que se perdió en la Cordillera de los Andes.
Nos enteramos de la conferencia que daría Gustavo Zerbino, uno de los sobrevivientes, en Bs As y les presentamos a los chicos la posibilidad de contratar un transporte para ir y participar de la misma. Asistimos 16 alumnos, un docente y una madre.
Salimos el martes 10 al mediodía (después de clase) y regresamos ese día por la noche.
La charla superó nuestras expectativas, fue un placer escuchar en persona todo lo que él tenía para compartir, una experiencia de vida increíble. Lo disfrutamos mucho, y realmente regresamos con el alma llena de cosas maravillosas para pensar, trabajar y ayudarnos a crecer como personas.

Temaiken:

Los viajes se realizaron los días 13 de junio con primer año A y 27 de junio con primer año B
Dentro de los propósitos del viaje: divulgar para educar, concientizar y promover la conservación del medio ambiente revalorizando la importancia de otros seres vivos y su papel en la naturaleza y en la vida del ser humano. Como así también, brindar herramientas imprescindibles para tratar temáticas de las ciencias naturales y el cuidado del medio ambiente y la posibilidad de vivir una experiencia dinámica y divertida en contacto directo con la naturaleza. Por último, generar un cambio positivo en la forma de respetar y relacionarnos con la naturaleza.

Semana de  las Ciencias

Alrededor de 30 alumnos viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la UBA  con la profesora  Verónica Spina junto a Nestor Alvarez y Elizabeth Anzolin para participar de la Semana de la Ciencia. A dicha semana asisten unos 400 colegios, entre públicos y privados, participan más de 13500 estudiantes de escuela media acompañados por sus docentes.
Participar en las Semanas de las Ciencias organizada por la UBA permite acercar a los alumnos a un ámbito del conocimiento al que desean ingresar. Además es una oportunidad de resignificar  lo que se estudia en clases, dado que científicos, investigadores y docentes del nivel universitario exponen sus conocimientos e investigaciones al alcance  de los alumnos del nivel secundario.
Dentro de los objetivos que persiguió fue acercar a los alumnos a una institución universitaria y al trabajo científico, también visualizar las diversas ramas de las Ciencias de la Tierra y sus diferentes campos de acción. (Prensa Colegio San Agustín)

Más noticias