spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Esta noche es el homenaje a «Tito» Utello

imagesEste viernes 15 de agosto en el Salón Blanco Municipal y a partir de las 21 hs., se procederá a distinguir y homenajear a Norberto “Tito” Utello por su trayectoria con la música ciudadana. Estarán presentes en el espectáculo “Cuarteto Callejón”, Roberto Videla y Bocha Farías. Será una noche de tango, emociones y reconocimiento, el evento fue organizado en forma conjunta entre el Concejo Deliberante, la Dirección de Cultura y amigos de «Tito» Utello, con entrada libre y gratuita.

Norberto «Tito» Utello es uno de los integrantes del Cuarteto Callejón.
En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Alberto Capriroli hizo mención a la rica historia de Norberto Tito Utello,
y aclaró que «los pioneros son los amigos de Tito y nosotros nos hemos sumado al reconocimiento, en conjunto con la Dirección de Cultura».
Por su parte, el Concejal Dr. Eduardo Cerdeira como autor del proyecto señaló que en una reunión familiar, al tomar conocimiento de la edad de Utello (83 años) y que tuvo a los 4 años el primer contacto con el bandoneón. Cerdeira se interiorizó, comenzó a indagar de ahí en más sobre la vida del bando- neonista.
«Tito representa una gran parte de la cultura de 9 de Julio. El Concejo, como institución que representa al pueblo de 9 de Julio, decidió realizar esta distinción» destacó Cerdeira sostuvo que «fue una sorpresa para él, que tiene una rica historia en el tango, representando durante tanto tiempo a la cultura. Es importante que el homenaje se haga en vida».
«Lo vemos tocando con una maestría singular», señaló el Concejal Eduardo Cerdeira.
Por su parte, Horacio Lozano destacó que «es el mejor homenaje que le podemos hacer a Tito», de quien dijo que «era uno honor ser su amigo» y entre otras dotes artísticas reconoció que «está quedando el último bandoneón», anticipando que hoy se vivirá una noche con muchas emociones.
Por su parte, Ruben «Bocha» Farías recordó que entre otros artistas, Utello acompañó a Enrique Dumas, Lavié, Abel Córdoba, María Graña. «Los homenajes se tienen que realizar en vida y los amigos de Tito nos sentimos orgullosos de participar de este homenaje».-

Más noticias