spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Reseña Histórica del Acceso Pte. Juan D. Perón

En 1960, se celebró el “Sesquicentenario de la Revolución de Mayo»,  y en una sesión  especial de homenaje a tan significativa fecha, el 22 de mayo de ese año,  el  HCD de 9 de Julio, presidido por Adolfo Echeverría, aprobó por unanimidad un proyecto que llevó la firma de los concejales de todos los sectores; la Unión Vecinal, UCRP, UCRI y la Unión Conservadora, asignando el nombre de » Primera Junta» a la calle de circunvalación que pasa junto a las vías del ex Ferrocarril Belgrano hasta la Ruta Nacional Nº 5.

ACCESOPERON20-2
Por gestiones realizadas en 1975 por el Senador Provincial Arturo Ares, en 1976 se comenzó a pavimentar el acceso.
Al cesar las autoridades constitucionales por el Golpe de Estado del 24 de marzo de l976, faltaba pavimentar unos cuatrocientos metros.
El 3 de junio de 1976, el Intendente Municipal Jesús A. Blanco hizo entrega de la Comuna al Comisionado Municipal Antonio J. Garabano, quien el día 9 de Julio de 1976 junto al  Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires Ingeniero Gorostiaga, inauguró el acceso pavimentado, cortando las cintas en Av. Mitre y Río Uruguay.
En el lapso que media entre diciembre de 1991 y marzo de 1997, el bloque de ediles Peronistas presentaron un proyecto, que fue aprobado por el HCD,  en el cual se cambiaba el nombre de  “ Primera Junta “ por el del  “Presidente Juan D. Perón» al acceso pavimentado a Ruta 5.
El 1º de marzo de 1997, en su segundo mandato, el Intendente Municipal Jesús A. Blanco inauguró la continuación de la pavimentación del Acceso “Pte. Juan D.- Perón»  tramo de cuatro cuadras comprendido entre las avenidas B. Mitre y Río Paraná ( Hoy Eva Perón). Esta obra se realizó en el marco del Programa  de la Unidad Generadora de Empleo, implementado por la Provincia de Buenos Aires.
(De nuestro Archivo de Publicaciones Periodísticas
“Esc. Ricardo G. López» ).

Más noticias