spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se aprobó la ordenanza preparatoria para la tasa de agua y clocas en Ciudad Nueva y El Provincial

Este viernes 27 de junio tuvo lugar una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante local, con un amplio y arduo debate que comenzó con los expedientes tratados sobre tablas, y después continiuó con el Orden del Día.

sesion concejo28

El PRO había solicitado tratar sobre tablas el proyecto para convocar a audiencia pública para que la comunidad opine sobre el futuro del Autódromo. En agosto vencerá la concesión y el bloque autor del proyecto consideraba que era el momento para pedirle opinión a la comunidad. Acompañaron la iniciativa del PRO, la UCR y el GEN. El FpV y Unión Celeste y Blanco no acompañaron, porque entendían que no había apuro para tratado . En tanto ingresó el expediente del Ejecutivo, que aún no fue tratado, para pedir autorización para llamar a licitación pública por la concesión del uso del Autódromo. Sí se trataron sin previo debate en comisión, dos expedientes (uno de la UCR y otro del PRO) rechazando la disminución de cupos para los comedores escolares (SAE), aprobados por unanimidad. Autores del proyecto Indicaron que el ajuste de recursos fue de alrededor del 30 %. También se aprobó un proyecto de Resolución del GEN, haciéndose eco de la preocupación sobre la situación de la Escuela N° 1 Otto Krause. ORDEN DEL DIA Uno de los aspectos más importantes del Orden del Día fue la documentación 176-14, del Ejecutivo, abordando el proyecto de Ordenanza Preparatoria, relacionada con la tasa de servicios sanitarios -agua y cloacas- para «Ciudad Nueva» y El Provincial. Después del tratamiento en comisión los valores quedaron para el agua en $ 40,90 para junio y $ 50,35 para octubre, en tanto en cloacas $ 35,24 en junio y 45,24 en octubre. Los casos en que se Incluya la Tarifa de Interés Social, tendrían un 40 % de reducción en el importe. Como se trata de una Modificación de la Ordenanza Fiscal N’5291 y Ord. Impositiva N°5292. será necesario convocar a una Asamblea de Mayores contribuyentes. El proyecto se aprobó con los votos de la UCR, el PRO y el GEN. En tanto no contó con la aprobación
de los concejales del FpV y Unión Celeste y Blanco. Otros expedientes aprobados

  • DOCUMENTACION 264-14: D.E. Proyecto de Or-denanza. Ratifica convenio Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia de Bs.As.
  • DOCUMENTACIONES 301-14 y 304-14: D.E. Proyecto de Ordenanza. Condenación de deuda.
  • DOCUMENTACION 303-14: D.E. Proyecto de Or-denanza. Autorizando escrituración.
  • DOCUMENTACION 305-14: D.E. Proyecto de Ordenanza. «Autorización llamado a licitación pública».
  • DOCUMENTACION 311-14: D.E. Proyecto de Ordenanza. Lote Programa Familia Propietaria. Autorizando escrituración.
  • DOCUMENTACION 328-14: FR Pro. Proyecto Ordenanza. Acceso a la Información Pública.
  • DOCUMENTACION 337-14: FpV PJ. Proyecto de Comunicación. «Fiscalización Tránsito Ciudad Nueva».
  • DOCUMENTACION 296-14: FpV-P.1. Proyecto de Comunicación. Prevención contra la violencia infantil.
  • DOCUMENTACION 313-14: FpV-PJ:Proyecto de Pedirlo de Informes.-.Resguardo de los derechos de niños y adolescentes.
  • DOCUMENTACION 316-14: U.C.R. Proyecto de Comunicación. Al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Bs.As., solicitando puesto de avanzada en Investigaciones.
  • DOCUMENTACION 286-13: U.C.R.Proyecto de Comunicación. Solicitud al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
  • DOCUMENTACION 035-14: GEN Proyecto de Ordenanza. Tenencia responsable y Sanidad de perros y gatos.
  • DOCUMENTACION 307-14: GEN. Proyecto de Resolución.Declarando de Interés legislativo Municipal la «Copa Sanmartiniana.
  • DOCUMENTACION 335-14: FpV. Proyecto de Resolución. Ciudadano Distinguido Norberto Luis Utello.
  • DOCUMENTACION 140-14: FpV. Proyecto de Ordenanza. Designación de vacancia de tierras ociosas o abandonadas.
  • DOCUMENTACION 268-14 Y 269-14: FpV. Proyecto de Resolución. Televisión Digital Abierta.

Más noticias