spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se realizó la primera reunión para el seguimiento de la calidad de agua en Ciudad Nueva

Días pasados, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, tuvo lugar una reunión, la primera, cuya temática central refiere a la calidad del servicio de agua en Ciudad Nueva y como seguimiento de las obras que han sido comprometidas de realizar allí.

unnamed
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Julia Crespo explicó que «la reunión fue convocada los vecinos del grupo 9 de Julio Todo por el Agua con una comisión de seguimiento de las obrarealizar un trabajo de realizar s que se habían anunciado para mejorar la calidad del servicio de agua de Ciudad Nueva»
«Nosotros -añadió- intentamos la formación de una comisión tal como organizamos la que vienen controlando las obras de ABSA y de la provincia; sin embargo, hubo oposición en algunos concejales. Entonces se llegó al acuerdo de realizar una reunión ampliada de un reunión ampliada de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, donde estén representados vecinos e instituciones, como así también nuestro grupo»
«En esta reunión, los concejales integrantes de la Comisión de Obras Públicas tienen voz y voto. Integran esta comisión los ediles Barbatto, Sendoya, Banchero, Fernández y Moscato. El resto de los concejales que deseen asistir tienen voz pero no voto, como así también las instituciones que deseen asistir», indicó.
Esta primera reunión fue puramente organizativa, para conocer cómo se va a trabajar; también fueron fijados los días de reunión.
«Nuestro grupo -refirió Julia- solicitó que se indique, a esta reuniones, a los funcionarios responsables de cada área vinculada con el tema del agua, para evitar que se entre en un transfondo burocrático. Si nos reunimos solamente para realizar notas pidiendo informes y luego hay que esperar a que los mismos sean contestadas para la próxima reunión. Queremos hacer algo más dinámico y ejecutivo».
Según la entrevistada, «en la primera parte de la reunión existían algunas desinteligencias, ya que hubo quienes cuestionaron la presencia de los medios de comunicación»
«Nosotros -dijo-, el grupo 9 de Julio Todo por el Agua, siempre que realizamos en una reunión donde se tratan temas vinculados con la comunidad , procuramos avisarle a todos los medios de prensa. Estamos convencidos que esta es la mejor forma para que le llegué la información a los vecinos de la manera más transparente posible».
Julia Crespo se manifestó sorprendida ante la ausencia de algunos concejales que, siendo funcionarios podrían haber realizado su aporte
Asimismo recordó que «el 29% de las familias de Ciudad Nueva no cuentan con tanque de reserva».
«El concejal Fernández aseguró que el municipio habría comprado los tanques, pero los mismos aún no están instalados y las propias familias no saben cómo van a acceder a los mismos», comentó.
Por otra parte, Julia consideró importante «realizar  un trabajo de concientización  para que la gente no consuma el agua de la red; para ello se colocarán cisternas en determinados puntos, los cuales aún no están colocados».-

Más noticias