spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Agustín Alvarez construyó otra goleada que lo afirma y lo ilusiona

[31 de mayo de 2010] Se reanudó el fútbol en una tarde ideal para la continuidad del campeonato de la LNF y Agustín Alvarez pudo presentarse en su campo de juego con césped sembrado, como tenía previsto, con una goleada de 5 a 1 ante French. Con este resultado el equipo rojo integra el lote de equipos escoltas del único líder, Atlético 9 de Julio. La gente de Agustín Alvarez se ilusiona con ser protagonista otra vez, aún sabiendo del potencial del puntero que lo derrotó en el debut del campeonato.

Resultó impensado el desarrollo del partido, sobre todo en un primer tiempo que iba a terminar 4 a 0. Ni el más optimista de los hinchas de Agustín Alvarez ni el más pesimista de French se imaginaron una cosa así. El complemento estuvo de más, dio para un trámite con más nerviosismo y expulsiones que empañaron un poco la imagen del buen partido que venían jugando los locales.

El partido arrancó con paridad en el trámite en el primer cuarto de hora. Los dos equipos demostraron que querían buscar el arco de enfrente, con buenas intenciones a la hora de ser protagonistas. La lesión de Mariano Delamer, obligó el cambio en el local a los 10′ ingresando Diego Joglar.

Nicolás Martín (French) y Carlos Rojas (Agustín Alvarez) estuvieron cerca del gol, pero no pudieron concretar. La apertura del marcador de Agustín Alvarez llegó a los 17 con una buena jugada en la que Oliva habilitó a Nicolás Ramírez y en el segundo cabezazo en el área llegó el gol.

El equipo local se empezó a hacer dueño de la pelota, haciéndola circular para lastimar cuando se lo proponía y también para poner nervioso a su rival. El segundo tanto llegó tras un pelotazo largo, Ignacio Bossio aprovechó las ventajas de la defensa albinegra para definir solo ante Oscar Godoy en el 2 a 0 a los 28′.

Cinco minutos más tarde (a los 33′) recibió solo Bossio en el área, se acomodó y sacó el remate cruzado estableciendo el 3 a 0 para seguir desatando la alegría de los rojos. En el minuto 38′ Agustín Alvarez seguía aprovechando los quedos defensivos de French, madrugó Bossio picando por derecha y el grandote Ramírez cabeceó convirtiendo otro gol.

Estaban 4 a 0, jugando 11 contra 11. Los goles del primer tiempo fueron logrados en un período de 21 minutos intensos del local con Bossio y Ramírez muy inspirados, con un equipo que sabía lo que quería jugando bien colectivamente mientras que French ofrecía intentos individuales, y sufría mucho cada vez que lo atacaban.

En el complemento Agustín Alvarez, sabiendo que el partido estaba definido, no tuvo la misma intensidad sino otra hubiese sido la historia. French intentó reaccionar con más actitud y amor propio que otra cosa. Belossi sancionó penal a los 2′ del complemento y Matías Torres convirtió la pena máxima (ejecutado dos minutos más tarde).

El partido se hizo enredado en jugadas, fricciones y algunos jugadores se descontrolaron. Se fue expulsado Cerdá por agresión hacia Rojas, y luego tuvo que ser calmado cuando se retiraba.

Agustín Alvarez se perdió dos veces el quinto tanto, cuando Godoy le tapó el tanto a Radicciotti y luego Bossio habilitó a Ramírez que llegó con lo justo y no pudo definir. French pudo haber descontado en un centro, con Torres caído, pero sin precisión se escapó el segundo tanto.

En el minuto 19′ chocan Rojas y Nicolás Martín, cayó el hombre de Agustín Alvarez y Belossi expulsó por doble amonestación al jugador de Agustín Alvarez porque habría interpretado que simuló una falta, aunque esa jugada generó confusión. Quedaban 10 contra 10 en ese momento. Cuatro minutos más tarde Ignacio Bazzetta se fue expulsado en French, que debió jugar con 9 hasta el final.

Decoró el resultado final Luciano Oliva, de buen partido definiendo cruzado luego de ganar por izquierda y sentenciando definitivamente la historia en un 5 a 1 que reflejó las diferencias que ayer existieron en el campo de juego entre ambos equipos.

Se sucedieron más variantes de jugadores en los dos equipos, aunque en el trámite no hubo grandes cambios y todo terminó como estaba entonces.

Ganó muy bien Agustín Alvarez que se lleva la alegría por el partido realizado y el resultado, aunque preocupan las lesiones y molestias de Delamer, Márquez y Ramírez, más la expulsión de Rojas. En French el saldo fue negativo por la derrota y la forma en que se perdió, sumado a las suspensiones de Cerdá y Bazzetta. El arbitraje de Belossi no fue bueno: se le complicó en el segundo tiempo.

Más noticias