spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

José M. Roggero: «llevo en la sangre al Partido Radical»

[27 de mayo de 2010] Con vistas a las elecciones internas de la Unión Cívica Radical, José María Roggero (foto), quién encabeza la Lista 27 (y 127) del Comité 9 de Julio sostuvo que «para mí es un alto honor, después de haber militado desde hace más de 50 años, ser el candidato a Presidente del Comité de la UCR.

Recordó José María Roggero que: «me enrolé en 1954 y ese día me fui al Comité Nacional de la UCR con la Libreta Cívica (en ese entonces vivía en Buenos Aires) y en ese momento me afilié al Partido». También acotó que, previamente, a los 15 años ya había comenzado a militar pegando carteles y colaborando en pintadas.

En cuanto a las elecciones, sostuvo «no hemos podido llegar a un acuerdo y por eso se realizarán internas. Compartimos muchas ideas, no hay una confrontación de partido».

«Nosotros estamos con Ricardo Alfonsín y Miguel Bazzé. En  la mesa directiva de la Provincia tenemos a Jorge Silvestre. Al conformarse la lista fui convocado por afiliados y amigos», comentó Roggero.

Al referirse a la situación política y partidaria, sostuvo que «Alfonsín quiere un cambio porque desde hace más de 20 años venimos mal. Llegamos a tener un 2 % en elecciones generales, eso es muy triste».

«Si bien el partido fue tomando fuerza en los últimos años, necesitamos un partido radical más fuerte. Tenemos que cambiar las estructuras, hombres y dirigentes que están caducos, en pos de una renovación», afirmó Roggero.
El dirigente de la UCR se mostró preocupado además por la preocupante situación del país, con problemas de desocupación e inflación. «No sé cómo vamos a terminar. Nosotros bregamos por un país mejor», indicó el candidato a presidente de la UCR.

Al referirse a la situación local, José María Roggero se compromete a trabajar por un comité de «puertas abiertas, que trabaje». Entiende que después de la interna «seguiremos trabajando todos juntos».

«Busquemos darle al partido el lugar que le correspondió siempre. Es importante que todos los militantes se acerquen se acerquen con sus propuestas. Tenemos que participar todos para el binestar de 9 de Julio, la Provincia y el país».

Insistió en el Comité de puertas abiertas» no sólo para los afiliados de la UCR, «sino para toda la comunidad, sin banderías políticas».

«Vamos a transmitirle a Battistella las inquietudes que nos acerquen, en la búsqueda de soluciones, a través de un diálogo fluido que tenemos con el Intendente», afirmó Roggero.

José María Roggero se refirió a su trayectoria en instituciones de 9 de Julio como las cooperadoras escolares (y la Federación de Cooperadoras). Actualmente se desempeña a cargo del Hogar de Ancianos.

«Después de muchos años militancia, tengo ideas jóvenes y fescas. La edad no va en el cargo sino en el espíritu. Toda la vida me gustó trabajar y llevo en la sangre al Partido Radical».

Más noticias