spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se ampliará la campaña de vacunación contra Gripe A

[27 de mayo de 2010] La semana pasada, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, se desarrolló una conferencia de prensa para dar detalles de la campaña de vacunación contra la Gripe A. 

En primer lugar, el Director del Hospital “Julio de Vedia”, Dr. Jorge Garabano, expresó que “en principio, el estado nacional hizo una compra de 10 millones de dosis de vacuna para distribuir en el país, la vacuna es importada, y hay una buena producción de vacuna monovalente, para gripe H1 N1, y menor producción de la trivalente, con cepa H1 N1 y otras”.

“Se ha hecho hincapié en la producción de la vacuna monovalente. En principio, cuando la vacuna no llegaba con fluidez, se produjo la vacunación de las personas de riesgo, niños, mujeres embarazadas, y adultos ancianos. En la medida que la vacuna se fue proveyendo más fluidamente, se fueron incorporando nuevos grupos etáreos”, indicó.

A su vez, el Subsecretario de Salud, Dr. Darío Ríos (foto), señaló que “con respecto a las embarazadas, se ha cubierto el 50%, con relación a los chicos de seis meses a tres años, se lleva vacunado el 59%, y un 2% con la segunda dosis. Estos grupos deben recibir dos dosis. Se espera que estos porcentajes suban todavía más”.

“Por eso estamos implementando una campaña de vacunación los días 29 y 30. Se vacunará con los lineamientos que lo veníamos haciendo, los grupos que ya estaban determinados, y ahora se incorporan las docentes, de jardín de infantes y jardín maternal, los cuales pueden concurrir a los centros vacunatorios municipales, los vacunatorios del hospital, acompañadas por el DNI y el recibo de sueldo”, informó.

Más noticias