spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Llega a 9 de Julio la Cruz de San Damián

conferenciacatedral30El próximo domingo, a las 16:15 horas, en la intersección de Compairé y 25 de Mayo, arribará a esta ciudad la cruz de San Damián, bendecida por el Papa Francisco, la cual se encuentra recorriendo las diferentes diócesis del país. Desde aquel punto de encuentro, quienes concurran peregrinarán hasta el Carmelo San José. Allí se realizará una hora de duración animada por las religiosas Carmelitas para luego continuar procesionan do hasta la Catedral.

En una conferencia de prensa brindada ayer, el flamante cura párroco de la Catedral, monseñor Daniel Camagna, explicó que «en julio del año pasado el Papa Francisco viajó a Brasil para participar de la Jornada Mundial de la Juventud; precisamente, en un momento tuvo un encuentro con la delegación argentina y, en esa oportunidad les obsequió la Cruz de San Damián»
De acuerdo a lo indicado por el sacerdote, «este símbolo tiene una gran significación de renovación, delante de la cruz de San Damián, San Francisco de Asís tuvo un encuentro personal con el Señor, quien envió con el mandato de renovar su Iglesia; por otro lado, la cruz, para todos los cristianos, es el símbolo del amor de Dios».
La Hermana Corina, de la congregación de las Siervas de Jesús Sacramentado; Elisa Bono, del Grupo Scout « Nuestra Señora de Fátima y el escribano Guillermo Alvarez, respectivamente, realizaron una invitación abierta a toda la comunidad, a los jóvenes, para salir a la calle acompañando a la cruz de San Damián que se encuentra visitando la Diócesis de 9 de Julio.

Más noticias