spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Once Tigres fue superado por Estudiantes de Río Cuarto

ESTUDIANTES-ONCETIGRESPor la 9° fecha de la Segunda Fase del Argentino B, Once Tigres sufrió su séptima derrota en esta instancia de la competencia exigente. El sábado 26 de abril cayó de visitante ante Estudiantes de Río Cuarto por 3 a 0. Martín Dopazo, en dos ocasiones, y Carlos Lucero marcaron los tantos del equipo que dirige Ricardo Dillon.

En la Zona G el primer clasificado es Camioneros (le ganó de local el viernes 3-0 a Salto), en tanto Estudiantes sumó tres puntos importantes que le permiten saltar a la segunda ubicación en un lugar expectante en la lucha por la clasificación que se determinará en la última jornada. FC Tres Algarrobos empató en Moldes (1-1) el domingo y quedó tercero.
Once Tigres está eliminado en el último lugar de su grupo con seis puntos producto de dos triunfos (con Alianza en Moldes y con Sports de local). El próximo fin de semana el equipo de 9 de Julio se despedirá ante su público cuando reciba a Alianza de Coronel Moldes.
Estudiantes llegaba a este encuentro con la necesidad imperiosa de sumar de a tres. Fue así que su entrenador optó por salir del habitual esquema de dos volantes centrales y dejó un medio campo con tres volantes (Quiroga como único mediocampista central), para intentar lograr más profundidad cerca del área con tres puntas: Dopazo, Gigena y Aranda.
En cambio, Daniel Márquez con un Once Tigres sin chances de avanzar no arriesgó respetando al rival que además jugaba en su estadio. Usó el mismo sistema que ante Camioneros en cancha de Flandria, en este caso entró Avilés en la misión de poblar la mitad de la cancha, soltando a Cerfoglia e Ignacio Bossio quedó como un único punta.
El trámite del encuentro arrancó con cierta paridad. Once Tigres intentó con un remate de Bossio que se fue cerca a los 2 minutos y Estudiantes empezó a llegar de pelota parada. A los 5′ le quedó a Jaime quien cabeceó por arriba, a los 11′ en otra jugada el envío áreo para Aranda que no le dio bien. A Estudiantes le costaba en el comienzo generar juego.
Hasta que a los 17′ después de una combinación Patricio Torres tapó el remate de Jaime que tenía destino de red. En el minuto 25′ le quedó a Gigena pero tardó en acomodarse. En otra aproximación de Once Tigres, Avilés lo buscó a Bossio que quiso sorprender a los 27.
Estudiantes era el que necesitaba el triunfo y el que lo iba a buscar. Iba a abrir el marcador a través de Martín Dopazo, el mismo que marcó el camino en la victoria 2-0 en 9 de Julio. Dopazo recorrió unos metros con la pelota para tener libre el trayecto del remate al arco y la clavó cruzada, dejando sin chances a Torres en el 1-0.
El equipo cordobés con la ventaja se agrandó. A los 36′ Gigena exigió a Torres y después rechazó Cepeda, la pelota casi se metió. El Pato Torres, atento, anticipó a Lucero a los 42′.
Sobre el final de la etapa Once Tigres tuvo una chance para lograr la igualdad, un error de Rivera, le quedó a Azaguate y el remate lo tapó el arquero Facundo Remedi.
En el complemento el juego se abrió un poco más. Martín Dopazo iba a marcar el segundo tanto a los 10′ del complemento a través de otra gran intervención, otra vez se acomodó con un movimiento más corto, pero sacando un remate muy preciso al ángulo para establecer el 2-0 con otro golazo.
A partir de entonces con dos goles de diferencia, la ventaja parecía ser casi imposible de descontar por el trámite del partido. En ese entonces Márquez intentó dar vuelta las cosas con el ingreso de Hazaña para acompañar a Bossio y el que dejó la cancha fue Azaguate. Por otro lado, Pérez reemplazó a Dopazo, para reacomodar el medio campo.
Se adelantó Once Tigres, tomó más riesgos y lo aprovechó Estudiantes con una habilitación de Gigena para Lucero que a la carrera sacó el remate del 3-0 definitivo a los 26′.El DT local con el partido sentenciado siguió rotando las piezas. Colazo entró por Gigena y Jeremías Flordelmundo por Lucero. Ganó Estudiantes merecidamente 3-0 ante un Once Tigres superado, que hizo lo que pudo.
ESTUDIANTES RIO IV 3 – ONCE TIGRES 0
ESTADIO: ciudad de Río Cuarto. ARBITRO: Juan Vergara. ASISTENTES: Roberto Sena y Martín Cardoso (Villa Constitución). .
ESTUDIANTES: Facundo Remedi, Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Carlos Jaime, Germán Rivera; Cristian Garraza, César Quiroga, Carlos Lucero; Martín Dopazo, Adrián Aranda y Germán Gigena. SUPLENTES: Adrián Peralta, Franco Giufré, Emiliano Barreto, Jeremías Flordelmundo, Adrián Colazo, Carlos Garro. DT: Ricardo Dilon.
ONCE TIGRES: Patricios Torres, Lucas Márquez, Cristian Cepeda, Agustín Rezzano, Alejandro Pizarro; Franco Vicente, Hernán Azaguate, Braian Avilés, Julio San Miguel; Pablo Cerfoglia e Ignacio Bossio. SUPLENTES: Manuel Ormaechea, Franco Irusta, Maximiliano Ojeda, Ruben Lora, Ezequiel Hazaña, Ignacio Rodríguez, Lucas Espíndola. DT: Daniel Márquez.
GOLES: Dopazo 2 y Lucero (E).

Más noticias