spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Entregaron 117 netbooks en la ESB Nº 8 de Diamantina

conectar igualdad28-4-2Este lunes 28 de abril en la Escuela Secundaria Básica Nº 8 del Barrio Diamantina se procedió a una nueva entrega de netbooks en el marco del Programa «Conectar Igualdad». Alumnos y docentes del establecimiento recibieron 117 computadoras.

El Director de ANSeS 9 de Julio Dr. Mauro Esteban hizo mención a «la implementación de una nueva etapa más del Programa impulsado por el Estado Nacional, por intermedio de ANSeS». Aclaró el funcionario que la Escuela de Diamantina y la de French eran las últimas que quedaban.
Explicó Esteban que para concretar la entrega de computadoras fue necesario instalar el piso informático. «El paso que estamos dando hoy es muy importante. La Escuela tiene una matrícula de chicos que van a valorar muchísimo esta oportunidad que les da Conectar Igualdad», señaló Esteban.
El Director de ANSeS sostuvo que con las entregas de Diamantina y French, «de alguna manera se cierra una etapa teniendo todos los colegios secundarios públicos del distrito con los pisos tecnológicos instalados y las entregas hechas».
El Dr. Mauro Esteban se mostró «orgulloso de estar al frente de un organismo como ANSeS, a nivel local, que permanentemente a través de los distintos programas y de las políticas públicas permite llegar a las distintos sectores de la comunidad, en este caso con los jóvenes».
La Inspectora Jefe Distrital de Educación Iris Estelrich expresó su alegría por la entrega en las últimas escuelas secundarias del distrito que faltaban. Adelandó que la Secundaria Básica Nº 8 muy pronto se transformará en Secundaria Nº 10 del Distrito de 9 de Julio.
«Los alumnos hoy se llevan sus computadoras, para empezar a trabajar. Llegó el esperado momento para los chicos», sostuvo Estelrich quien se mostró interesada en optimizar las computadoras y pidió a los alumnos que las cuiden.
El Concejal Dr. Horacio Delgado destacó que 9 de Julio es uno de los distritos más avanzados en la entrega de netbooks en las Escuelas. Adelantó que los días 28 y 29 de mayo se llevará a cabo una jornada de prevención sobre el uso de las neetbooks y las dificultades que tienen los jóvenes en materia de seguridad.
En ese sentido sostuvo Delgado que se aconsejará a los más jóvenes sobre el uso de datos personales, fotografías, y determinada información que suben rápidamente a las redes sociales, especialmente cuando se ausentan de sus domicilios y ese dato le puede llegar a los «malintencionados». Se realizarán tres encuentros para actualizar la información de Internet, a través del Ministerio de Justicia.
La Inspectora del nivel Secundario Claudia Appella también se mostró feliz por la entrega, por «estar en consonancia con la Ley de Educación que promueve la legitimación de los derechos de los chicos, generando mejores condiciones para enseñar y para aprender. Eso nos satisface: que los chicos aprendan en mejores condiciones pedagógicas, con esta herramienta valiosísima. Esto es apostar al futuro».
La Directora de la ESB Nº 8 Griselda Berardo destacó que «las instituciones crecen a la par de las personas que ayudan siempre en la gestión». Hizo mención a que «la trayectoria de los jóvenes se va a terminar de cumplimentar con Conectar Igualdad».
«La netbook no sólo es un recurso tecnológico, sino también es un recurso pedagógico – didáctico», sostuvo la Directora destacando la felicidad de los chicos al recibir las computadoras conforme con el crecimiento de la Escuela.
El Presidente del Consejo Escolar Carlos Brangeri expresó que «esto no es regalarle nada a nadie, es un derecho que se les asigna a los chicos». Además señaló que es importante que los alumnos reciban las computadoras, que puedan usarlas «para estar en igualdad».
El Referente Regional de Conectar Igualdad Guillermo Gómez, sostuvo que con la entrega «se inicia el proceso de uso de las neetbooks, porque se tienen que usar pedagógicamente. Acompañamos el proyecto y estamos a disposición para capacitar a los docentes y alumnos en lo que traen las netbooks».
FRENCH
Para hoy a las 19 horas está prevista la entrega de computadoras en el marco de Conectar Igualdad en la Escuela Secundaria Nº 5 de French.

Más noticias