spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Fue respondida la solicitud de entrevista con el Gobernador Daniel Scioli

UDUV logoDespués de reiterados pedidos de audiencias, y en vísperas de una nueva reunión regional de Unión de Usuarios Viales (UDUV) en la ciudad de Pehuajó, desde la Gobernación respondieron la solicitud de entrevista con el primer mandatario provincial, Daniel Scioli.
La primera nota emitida este año por parte de la UDUV fue el día 24 de Enero, reiterándose a instancias de la Asamblea provincial desarrollada en la ciudad de 9 de Julio.

Entre los principales pedidos, se encuentra la solicitud de cumplimentar el presupuesto vial que año a año se enuncia publicitariamente, y luego, al concluir el ejercicio, se aplica en una proporción inferior a la mitad, con correlatos que se evidencian en el mal estado de varias rutas, caminos y accesos. Así por ejemplo, existen obras viales sin iniciarse o atrasadas, además de otras directamente no contempladas por la órbita provincial.
De acuerdo al diagnóstico de la UDUV, aplicar íntegramente el presupuesto vial sería la primera medida concreta y contundente, pero a ella, deben adicionarse otras que propicien un desarrollo de la seguridad vial en todos los órdenes. Esto implica inversiones a largo plazo, dotación de maquinarias en parques viales para mantenimientos regulares, conversión de rutas a autovías, mejoramiento de accesos a todos los pueblos sin pavimento, más controles de carga, educación vial, medidas de control tendientes a la prevención de accidentes y ordenamiento de áreas viales superpuestas con zonas urbanas.
En este contexto, la UDUV ratifica como inadmisible que hasta el presente existan rutas intransitables, pueblos sin accesos seguros, alteos viales en zonas inundables, autovías en áreas sumamente congestionadas y ausencia de controles en corredores logísticos, o también, medidas que exceden lo publicitario a la hora de referir a educación vial y prevención de accidentes.
El vocero y representante de la UDUV ante el Ejecutivo provincial será Ignacio Zavaleta, quien recibió la confirmación de la audiencia del Ministro de Infraestructura Bonaerense Lic. Alejandro Arlía.
«UNIÓN DE USUARIOS VIALES»

Más noticias