spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Torchio anunció importantes obras para Carlos Casares

TorchioEn una conferencia de prensa el Intendente Municipal habló sobre viviendas, asfalto, seguridad, la rotonda de la Ruta 5, cloacas y demás obras y cuestiones que hacen a la actualidad de los casarenses.

– Nuevas cámaras de seguridad: A partir del próximo mes se comenzará a comprar una cámara de seguridad cada 30 días para llegar a fin de año con 8 nuevas cámaras y así poder ampliar la sala de monitoreo y mejorar aún más en este tema, algunos de los lugares puntuales donde vamos a poner las cámaras son la intersección Santa Fe y Seijo (zona planta de Tomás Hnos.), en la plaza Gardel (frente a Velatorio Vita), la placita ubicada en Las Heras y Moreno, otra frente a la Escuela Nº 9 y una frente al ex Colegio Nacional.

– Rotonda Ruta 5 y Acceso Roberto Mouras: El agradecimiento muy especial al Ministro de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios de la República Argentina Julio De Vido ya que gracias él y a su equipo han comenzado las tareas en todo lo que tiene que ver con la diagramación de la misma, cuestiones con EDEN (por las torres de iluminación), ABSA, Telefónica, Hidráulica (por el canal) y el tema de las cañerías del gas. Ya se está trabajando en la obra y entendemos que de cara al futuro no deberíamos tener detenciones, sino por el contrario ir trabajando en forma continua. Torchio: “Gracias al Ministro Julio De Vido y al OCCOVI (Órgano de Control de Concesiones Viales) Carlos Casares podrá tener la tan ansiada rotonda”

– Plan de viviendas: El último día viernes entregamos 4 terrenos en la localidad de Smith para viviendas por esfuerzo propio. La idea es ir avanzando con otras en distintas localidades del partido. Próximamente vamos a estar en Moctezuma y en Bellocq para seguir en forma continuada con las demás localidades.

– Cordón cuneta y mejorado: Iniciamos a partir del próximo mes los trabajos, vamos a hacer 10 cuadras.

– Más cuadras de asfalto: En el corto plazo vamos a asfaltar 4 cuadras, una es la Falucho contra las vías del ferrocarril, Alvarado y Córdoba (2 cuadras) y la calle Shapira.

– Cloacas y desagües pluviales: Estamos en los próximos días con una licitación, ya firmamos los papeles con el Ministerio de Planificación y esperamos que esto se defina prontamente.

– Viviendas para empleados municipales: Tenemos pensado en el mes de agosto poner en marcha un programa para aquellos empleados municipales que tengan necesidad de una vivienda propia se inscriban en dicho programa, en una primera etapa serán 30 las viviendas que se construirán pero luego seguiremos con muchas más.

– Canal La Sofía – Cadret: Queremos aclarar que el canal se hizo con toda la documentación de la Dirección de Hidráulica de la provincia, es un canal que se construyó con el apoyo del Gdor. Daniel Scioli y del Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, bajo ningún punto de vista puede generar una situación comprometida para algún otro distrito ya que está ampliamente analizado y estudiado, la cantidad de agua que va a drenar por el mismo está dentro de circunstancias lógicas.

– Censo de viviendas este jueves y viernes: En esta oportunidad los barrios censados serán Buttazzoni, 110 viviendas Raúl Alfonsín, UPCN, 46 viviendas por esfuerzo propio (detrás del UPCN) y 18 viviendas por esfuerzo propio (al lado UPCN).

A diferencia de otros censos, los propietarios deberán acercarse al CIC (Centro Integrador Comunitario) los días Jueves 24 de abril de 11:00 a 17:00 horas y el viernes 25 de abril de 09:00 a 12:00 horas. Deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de CUIT/CUIL, una factura de pago de servicio a nombre del propietario, contrato de compra venta o acta de adjudicación, en el caso de estar casados acta de matrimonio y si estuvieran divorciados copia de la sentencia de divorcio.

El censo está organizado por la Subsecretaria Social de Tierra y Urbanismo de la provincia de Buenos Aires.

– Importante apoyo para terminar la pista de ciclismo en San Esteban: Vamos a colaborar con el Club Ciclista para poder tener terminada la pista de acá a fin de año o a más tardar para el próximo verano, esto servirá para fomentar la actividad y para dar mayor seguridad de quienes deseen entrenar en ese lugar.

Más noticias