spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Informe sobre el Hogar del Niño

HOGARDELNIÑO11Estimado Dr.Battistella, me dirijo a Ud. humildemente, para solicitarle reflexione sobr el tema: «El Hogar del Niño» que ya, desde hace tiempo ha tomado estado público.
Sr.Intendente, Ud. fue elegido en democracia, legítimamente, por el pueblo nuevejuliense.
Y éste, es un tema de interés para la COMUNIDAD, que colabora en forma permanente con el Hogar.
En la Asamblea Extraordinaria celebrada el día 7 de marzo de 2014, quienes asistimos, observamos diversas «irregularidades».
1- La actual Presidenta, de la Comisión Directiva de la Institución, Sra.Marta Di Costa, llevó como Asesor Legal a su esposo el Dr.Abel De la Plaza, supongo, con el aval del resto de la Comisión. No se entiende por qué, entonces, el referido, no actuó para que la Sra.Secretaria confeccionara y leyera el Acta de Asamblea, como creo corresponde y se solicitara la firma de los socios.
2- Justamente, entendemos que, como Asesor Legal ello, formaba parte de su función, dar cumplimiento a las normas que competen a una Asamblea Extraordinaria. Más aún, si tenemos en cuenta la importancia de la misma. En ella, se decidía el futuro del Hogar y sobre todo, el de los niños que actualmente concurren.
3- Dos eran los puntos a tratar. Uno de los socios, el Sr.Roberto Rongvaux, según se interpretó, sugirió aceptar la reforma en el Estatuto a los efectos de que, de darse el cierre, los bienes queden para la ciudad y no para el Ministerio de Educación de la Provincia y se aceptó la formación de un Grupo de Apoyo con la finalidad de reunir los fondos que permitan la continuidad de la función que ha desarrollado durante tantos años ésta Institución; una de las socias presentes, ante esto, expresó que si este grupo era capaz de reunir el dinero necesario, se lo dejara actuar. En eso, se estuvo de acuerdo, comprendiendo que no se haría la Donación al Municipio ya, como creemos era la intención.
4- Luego de la Asamblea el Grupo de Apoyo obtuvo 6 credenciales que le permiten realizar gestiones en beneficio del Hogar, y fruto de su trabajo se recaudaron $ 11.400 en concepto de bono contribución y se entregaron a los favorecidos 3 mesas servidas. Hicieron más de 100 socios y siguen adelante con la campaña. El día 13 de abril en la Feria de Platos recaudaron $ 10.000. Gestionaron y obtuvieron una donación de $ 3.000 y un Padrino Solidario que aporta $ 1.000 por mes. Todo, fue entregado a la Comisión Directiva. Para el próximo sábado se trabaja en un evento donde se entregará al favorecido una mesa servida y ya tienen programados otros eventos.
También presentarán nuevos proyectos para ser considerados por la Comisión Directiva.
5- El día 12 de marzo de 2014, en reunión del grupo con la Comisión Directiva, la Sra. Presidenta solicitó a los socios que habían asistido a la Asamblea del día 7 de marzo de 2014 que firmaran, aún no se les había leído el Acta de la mencionada que ya había sido solicitada. Ante esto, uno de los socios, se negó a firmar con posterioridad, y, otro, firmó agregando la fecha 12 de marzo de 2014.
6- El Sr.Omar Mucci, miembro de la actual Comisión Directiva, nos ha informado que nunca estuvo de acuerdo en hacer un pre-convenio con el Sr. Intendente en las condiciones expuestas en el mismo y que, además, es testigo presencial de las irregularidades que se dieron durante el desarrollo de la Asamblea Extraordinaria.
Su desacuerdo fue oportunamente manifestado ante la Comisión Directiva y ante el Intendente Dr.Walter Battistella en oportunidad de la reunión que posteriormente tuvieron con él.
Este testimonio queda refrendado con su firma.
7- Lo importante es que la COMUNIDAD de 9 de Julio, que, como ya hemos dicho, colabora incondicionalmente, SEPA QUE:
EL OBJETIVO, para el cual fue creada la Guardería, hace más de 55 años, es brindar un servicio a LOS NIÑOS, hijos de madres que trabajan y cuya edad va de 3 a 11 años.
Si se concretara la donación del edificio al Municipio, ellos ya NO tendrían cabida en el Hogar!.
Lo impiden las Leyes del Menor y esto lo dejó claro el Sr.Intendente.
8- La Institución es Privada y por lo tanto puede seguir prestando el servicio de Guardería y continuar con su función, atendiendo a los niños que actualmente concurren.
De otro modo NO serían asistidos.
Omar Mucci- Teresa Sauco

Firman ante Escribano Público Daniel Gustavo Mariano Notario, Teresa Sauco- Omar Mucci. (Consta que la certificación de firma se formaliza en el Fº DAA16123889, 9 de Julio 16-04-2014).

Más noticias