spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Importante despliegue para solucionar rotura cloacal

OBRA16Desde hace un par de meses que se comenzó a observar un problema en la esquina de Mendoza y Mitre, que dieron a conocer los vecinos, cuando se hundió la vereda. En aquel entonces se hizo un cercamiento del lugar con cintas para evitar inconvenientes con los peatones que pasaban por el lugar.
Los vecinos formularon el reclamo en la Municipalidad, y se les informó que obedecía a una pérdida en un caño, que se encontraba roto y que el inconveniente lo tenía que solucionar la empresa ABSA. EL 9 DE JULIO se hizo eco de la inquietud de los vecinos en su momento publicando el inconveniente.

Pasaron las semanas y comenzaron los trabajos siendo necesario en un primer momento inutilizar media calzada (mano derecha) para realizar la tarea. Con el correr de los días, el lunes 14 de abril al mediodía se cortó el tránsito en Mendoza entre Mitre y La Rioja por la mañana y en horas de la tarde se volvió a habilitar una mano.
El martes se volvió a cortar el tránsito para continuar con la obra que realiza la empresa ABSA, contando con la colaboración de la Municipalidad de 9 de Julio.
Este mediodía en la obra desde ABSA se aclaró que el caño roto no es de agua corriente sino de la red de cloacas y que había sido ocasionado por otro caño (del pluvial, en desuso) que luego fue tapado.
Lo concreto es que al cierre de esta edición se encontraban trabajando en el lugar una cuadrilla de trabajadores de ABSA como así también de la Municipalidad, para solucionar cuanto antes el problema.

Más noticias