spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Libertad lo liquidó en el primer tiempo

LIBERTAD14El pasado sábado en cancha de Libertad el local recibió la visita de Defensores de la Boca, partido perteneciente a la primera fecha de las revanchas, ganando por 3-1. Recordamos que la entidad Lagunera ya es finalista al haber ganado la primera rueda.

El equipo de Fabio Andrada fue más y liquidó el pleito en la primera etapa donde consiguió una importante ventaja, que a la postre le permitieron sumar de a tres. Los goles Liberteño fueron convertido por Esteban Martín, el descuento fue logrado por Daniel “Carreta” Gonzalez.
Un comienzo con llegadas en los dos arcos Cuello para Defensores y “Maxi” Zalazar para Libertad ambos con remates que se fueron desviados. Poco a poco el equipo Lagunero impuso su poderío ofensivo con un fuerte viento reinante en contra que impedía una prolija circulación de la pelota. A pesar de ello creó las mejores situaciones en esta primera etapa.
A los 4′, una jugada de García Campos donde logró desbordar y mandar el centro atrás el “Chora” Scolari se hizo del balón remató y la pelota se fue muy cerca del palo.
A los 12´se abrió el marcador un centro desde la izquierda al corazón del área y Esteban Martín que no dudó en la definición y puso el 1 a 0.
A los 25´, Libertad aumentó el marcador Martín recibió de Scolari en tres cuartos de cancha y el “Corto” se llevó a la rastra a toda la defensa del Defe, aguantó todo y ante la salida del arquero Avila con remate abajo llevó a dos la diferencia.
A los 29´, Libertad consigue el tercer gol en una jugada bárbara de García Campos por izquierda, donde unió habilidad y talento dejó en el camino a varios rivales habilitó al “Corto” Martín quien puso el 3 a 0.
Era todo del Lagunero, ante un Defensores que no conseguía inquietar a Camilletti que sólamente sufrió con un cabezazo de Cuello que paso muy cerca del palo y un remate de “Carreta” González desde a fuera que corrió la misma suerte.
Antes de finalización de la primera etapa Libertad tuvo dos situaciones muy claras la primera en los pies de García Campos y la segunda en los pies de Scolari. Las dos definiciones eran por arriba del arquero las dos descansaron en las manos de Avila, arquero Boquense.
Para el complemento, Defensores intentó llegar al gol siempre exponiéndose a los ataques del equipo del Puente Negro y luego de algunas jugadas con algún peligro logró el descuento de la mano de Daniel “Carreta” Gonzalez quien puso el 3 a 1.
Hasta el final un intento de Scolari y otro de Martín no llegaron a destino para Libertad. Para Defensores un remate de Carreta González se fue por arriba del travesaño. Sobre el final del partido se fue expulsado Matias Brenna por doble amarilla. Aceptable arbitraje de Marcelo Lencina.
LIBERTAD 3 – DEF. DE LA BOCA 1
CANCHA: Libertad.
ARBITRO: Marcelo Lencina.
LIBERTAD: Federico Camilletti, Sebastián Zalazar, Luis Bolaños, Gabriel Agrifoglio, Carlos Frisenda, Emanuel Miraglia, Hernán Moyano, Maximiliano Zalazar, Esteban Martín, Maximiliano García Campos, Horacio Scolari. SUPLENTES: Juan Tolosa, Carlos Arauz, Pablo Sanchotena, Leonardo Ramírez, Luis Francisquez. DT: Fabio Andrada.
DEF. DE LA BOCA: Claudio Avila, Emanuel Merlo, Ignacio Basualdo, Juan C. Bravo, Darío Tapia, Raúl Gróttoli, Agustín Cuello, Roberto Tapia, Bruno Allegretti, Daniel González, Guillermo Mariani. SUPLENTES: Néstor Secreto, Roberto Balbuena, Fernando Mediote, Bautista, Matías Brenna. DT: Javier Menay.
GOLES: E. Martín 3 (L); González (DB).
EXPULSADO: Brenna (DB).

Más noticias