spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Atlético 9 de Julio dejó una buena imagen aunque no le alcanzó

MONTENGRO7En el partido de vuelta por la semifinal del Torneo del Interior Atlético 9 de Julio le ganó este domingo 2-0 a El Linqueño en el Estadio Ramón N. Poratti. El resultado de la revancha no le alcanzó al Millonario para llegar a la final porque en el encuentro de ida había perdido 4-0, es así que el global quedó 4-2 para los de Lincoln que acceden a la final.

Más allá de no haber logrado el objetivo deportivo, el plantel de Atlético 9 de Julio se retiró con aplausos de su público por la entrega y la buena imagen que dejó en la despedida. Atrás quedó aquella deslucida presentación en Lincoln que le costó la eliminación.
Es que si la diferencia en el partido de Lincoln hubiese sido menor, seguramente hubiesen crecido considerablemente las chances del conjunto de Mariano Balanho para la revancha. El DT local puso en cancha una formación con varios cambios: con Tempestti, Pírez y Muccio de movida, volvió Pastor de marcador central, y con Choy González en el banco de suplentes. No jugaron Del Pino, Gailach, Disario y Venditto.
Atlético salió decidido a intentar hacer la heroica, con un planteo ofensivo y un conjunto de El Linqueño que lo esperaba en la mitad de lacancha. A los 5 minutos de Valentín Alvarez, la tocó «Tati» Figueroa en el primer palo y se fue cerca. A los 10′ se juntaron Montenegro y Tempestti y la pelota se fue cerca.
Por un largo rato de casi media hora el partido se jugó como lo quería El Linqueño, el conjunto visitante logró que pasaran los minutos y lo luchó en el mediocampo.
Sin embargo, Atlético 9 de Julio lograría profundidad con un remate de Daniel Montenegro que dio en el palo a los 32. Dos minutos más tarde un envío de Valentín Alvarez en forma de centro que sorprendió a Montenegro y al arquero Del Potro. A los 36′ en otra pelota cruzada, no llegó a conectar Valentín Alvarez.
En el inicio del segundo tiempo, a los 2′ cuando Pablo Maccagnani se tiró más de punta en un momento del juego remató y el arquero de El Linqueño evitó la caída de su arco.
Hasta que a los 7′ del ST Daniel Montenegro tomó la pelota afuera del área y la clavó en el ángulo superior izquierdo ante la volada de Del Potro: 1-0.
La primera llegada con riesgo de El Linqueño fue un remate de Alvarez que Romero sacó al córner cuando el reloj marcaba los diez minutos. Las primeras incursiones ofensivas del visitante las inició el lateral Lucas Bihurriet. A los 12′ encaró Bihurriet y su remate no pudo ser desviado por Ubilla. Un cabezazo de Ubilla se fue cerca a los 15′.
El DT de Atlético se la jugó del todo por el todo con los ingresos de Vía, Bellomo y Choy González por Re, Salas y Alvarez. Un tiro libre por la derecha, le quedó a Maccagnani y el remate se fue arriba del travesaño a los 20.
En la media hora de juego Montenegro quiso definir ante Del Potro y el arquero se quedó con el remate. El segundo gol que acrecentó la ilusión llegaría en el minuto 37′, un centro largo al segundo palo, la pelota pasó al arquero Del Potro y Daniel Montenegro -la figura- con poco ángulo logró embocarla de cabeza para el 2-0.
Atlético logró llegar un par de veces más en un tiro de esquina y el remate que se fue desviado a los 45, la última fue un remate de Pastor que Del Potro sacó por arriba a los 50′. Lo ganó el Millonario 2-0, fue superior a su rival y no le alcanzó en la suma del global por las consecuencias de aquella mala tarde en Lincoln cuando sufrió el 0-4.
La gente Millonaria reconoció el esfuerzo de la revancha y hasta aplaudió al equipo Albirrojo que se prepara con la mejor intención de ser protagonista en el Campeonato 2014 LNF en el año del Centenario del Club Atlético.

MARCHA Y CONTRAMARCHA
En un fin de semana con idas y vueltas en la programación de los partidos del Torneo del Interior, finalmente se jugó la revancha por la Semifinal entre Atlético 9 de Julio – El Linqueño. El sábado el Presidente de Atlético 9 de Julio había recibido la orden que no se jugaba por el agua caída y el domingo a la mañana llegó la contraorden, reprogramando todo a último momento. Hubo que sacar agua de la cancha y en uno de los laterales también quedó agua.

9 DE JULIO 2 (2) – EL LINQUEÑO 0 (4)
ESTADIO: Ramón N. Poratti.
ARBITRO: Fernando Alvarez.
9 DE JULIO: Luis Romero; Javier Figueroa, Ignacio Pastor, Agustín Muccio, Diego Salas; Diego Re, Joaquín Pírez, Valentín Alvarez; Martín Tempestti, Pablo Maccagnani y Daniel Montenegro. SUPLENTES: Federico Mazzola, Nicolás Vía, Enzo Bellomo, Juan P. Figueroa, Gonzalo Choy González. DT: Mariano Balanho.
EL LINQUEÑO: Pablo Del Potro; Lucas Bihurriet, Emanuel Manavella, Lucas Macías, Matías Badano; Rodrigo Salazar, Gonzalo Del Potro, Matías Zulueta y Joaquín Díaz; Claudio Álvarez y Alejandro Ubilla. SUPLENTES: Gonzalo Comesaña, Fermín Parra, Francisco Gómez, Gabriel Nechi, Jonathan Moyano. DT: Pablo Zulueta.
GOLES: Montenegro 2 (9J).

Más noticias