spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

En el marco de Expoagro: charla sobre Infraestructura Vial y proyecto para la red caminera

ruta rota17El jueves 13 de marzo de 2014, a las 15.00 hs., en el auditorium principal de Expoagro, el señor Ricardo Lasca, Director del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA) y Coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), llevará cabo una charla sobre infraestructura vial y la propuesta para implementar un Proyecto Vial que contemple toda la red caminera del País, libre de peajes y aduanas interiores.
El Coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial está convencido que «para lograr una importante reducción del número de accidentes de tránsito en las rutas nacionales y provinciales, no sólo basta poner en práctica un programa serio de educación vial y efectivos controles en los caminos de nuestro país, sino también implementar un verdadero proyecto vial que contemple toda la red caminera con las obras de infraestructura necesarias en todas las rutas del territorio argentino a través de los métodos adecuados de financiamiento».
«Sólo se habla de control y educación vial, poco y nada se dice de la falta de infraestructura caminera. La Seguridad Vial
es un trípode que se asienta en tres pilares: control, educación, e infraestructura vial, todos ellos igualmente necesarios. Un trípode no puede sostenerse sin falta alguno de sus apoyos».
Consideran que «mantener, mejorar y ampliar la red caminera a través de los métodos adecuados de financiamiento vial, es entre otras cosas, favorecer el desarrollo del país, generar inversión y puestos de trabajo, mejorar las economías regionales, disminuir el costo de transporte, y principalmente reducir el costo de transporte, principalmente reducir el índice de accidentes y siniestros viales».
«Recuperar las rutas por parte del estado supone poner fin al ciclo más escandaloso dentro del proceso privatizador en Argentina y a la vez retomar el manejo de una herramienta estratégica en materia de precios relativos y mejoramiento de la competitividad y economía».

Más noticias