spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Cingolani vuelve a las pistas

cingolani27Tomás Cingolani, el hijo del ex campeón de TC2000 Daniel Cingolani, vuelve a las pistas este año después del espectacular accidente que sufrió el 23 de agosto del año pasado en el autódromo de Rosario. Lo hará sobre un Honda Civic del equipo de Victor Rosso y Leo Monti.

Cingolani era parte de los entrenamientos libres del TC2000 en el circuito de Rosario cuando perdió el control de su Honda Civic en la primera curva por la rotura de una cubierta, que lo catapultó directo contra el muro de contención que no resistió como debía, dejándolo expuesto al siguiente muro, al cual chocó de frente. Esto le provocó a Tomás una luxación en su pie izquierdo y una fractura de tibia. Dichas lesiones lo dejaron obligadamente sin chances de completar el campeonato 2013.
Después de una rehabilitación eficiente en tiempo y forma, sin complicaciones durante la misma, Cingolani tomó la decisión de continuar en el automovilismo, deporte que lleva en la sangre. Junto a su padre Daniel, quien lo acompaña desde sus inicios en el karting, pusieron en carpeta el retorno al TC2000.»Después de la operación me puse a pensar en volver», expresó Tomás, y admitió que «estas cosas uno nunca se las espera, pero pueden pasar».
Hoy se confirmó oficialmente su vuelta con el equipo de Victor Rosso y Leo Monti (fue segundo en el campeonato 2013 de equipos), atendido por Sebastian Martino. Al respecto, Cingolani comentó: «es un equipo muy importante, con mucha experiencia en la categoría» y señaló que su objetivo este año es «salir a pelear adelante». Consultado sobre una posible vuelta de la categoría a Rosario, donde sufrió el accidente, Cingolani aclaró que si están las condiciones de seguridad correría, aunque tomaría más «precauciones» a la hora de evaluar un autódromo. «Son luces que están apagadas y que cuando suceden estas cosas se prenden», finalizó.
La temporada 2014 del TC2000 comienza el 9 de marzo y todavía no hay escenario confirmado. A Tomás le queda poco menos de un mes para prepararse de la mejor manera de cara a la competencia.

Prensa: Francisco Ibañez Vieta | tomicingolani.com.ar

Más noticias