spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Apuñalan a una mujer en un intento de robo

puñalUn delincuente irrumpió ayer, pasadas las 9.30, en una vivienda, y tras intimidar a dos mujeres, comenzó a exigirles que le entregaran el dinero, hecho que no ocurrió y por eso, en un momento de máxima tensión, sacó un puñal y le dio un puntazo a una de las damnificadas.

El malviviente ingresó a la propiedad tras saltar una reja del frente (es una zona muy transitada a esa hora de la mañana), y una vez franqueado el acceso a la casa, sorprendió a las hermanas Graciela y Sonia Salomón, que en ese momento se ocupaban de las tareas del hogar.
Aparentemente, la puerta de la casa se encontraba abierta, pero no así la reja del frente, que no fue impedimento para el solitario malviviente, que saltó la reja y rápidamente ingresó a la vivienda.

El hecho ocurrió en la casa ubicada en situada en la calle Paraguay 314, en el barrio Las Morochas de Junín,
Una de las hermanas (sería la menor de ellas) –ambas serían docentes- fue tomada violentamente del brazo por el hampón, que les exigía la entrega de dinero. Pero la mujer se resistió, primero a los gritos y luego arañándole el brazo al ladrón, que respondió sacando un cuchillo de entre sus ropas para luego propinarle un certero “puntazo” en su costado derecho, a la altura de las costillas.
En medio de esa pesadilla, que parecía interminable, el agresor continuaba reclamándoles el dinero a las mujeres, hasta que finalmente, ante los gritos de las hermanas y el movimiento del barrio, desistió de su cometido y se dio a la fuga a pie.
Una mujer que pasaba por el lugar, alertada por los dramáticos gritos de las hermanas, alcanzó a parar a un motociclista que transitaba por Paraguay, y éste logró alertar a la Policía.
Los agentes del orden dividieron sus tareas: mientras unos asistían a la mujer malherida y a su hermana, otros salían a la búsqueda del caco, que fue detenido por la policía minutos más tarde.
Concurrió al lugar una ambulancia del servicio de emergencias médicas de Intermed, pero la herida ya había sido trasladada en taxi a un centro médico de nuestra ciudad.
El hecho está siendo investigado por la fiscal Vanina Lisazo. (DIB).

Más noticias