spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Fue aprobado el Presupuesto 2014 y las ordenanzas Fiscal e Impositiva

concejo28-12-2En la noche del viernes, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de 9 de Julio, tuvo lugar la Asamblea de Mayores Contribuyentes en la cual fueron tratados los proyectos de ordenanzas Fiscal e Impositiva. Las mismas, como se esperaba, fueron aprobadas con algunas modificaciones, aunque con la aplicación de aumentos a los tributos municipales.

Sobre tablas, algunos incisos y apartados de las ordenanzas fueron objetos de sutiles modificaciones, aunque por lo demás, en su mayor parte, todo fue acordado de acuerdo a lo establecido en las reuniones de interbloques y del consenso aunado previamente para llegar a un mejor acuerdo.
Se trató de la primera sesión, luego de la Preparatoria, en que el flamante presidente del Cuerpo, doctor Alberto Capriroli ejerció sus funciones desde el estrado.
El desarrollo del tratamiento de ambos temas (los proyectos de ordenanzas Fiscal e Impositiva y el Presumuesto) demandó más de diez horas, encontrando la aurora de este día a los ediles en pleno debate.
En cuando al Presupuesto, que asciende a unos 198.500.000 pesos, el mismo recibió la aprobación de la nueva conformación del Concejo.
La posibilidad de diálogo que se abre ante la nueva conformación del Concejo Deliberante y, sobre todo, a partir de la renovación en la presidencia del Cuerpo, crea un clima más provechoso e enriquecedor para la tarea deliberativa.
La posibilidad de crear consenso entre las diferentes fuerzas políticas es beneficioso para la comunidad y, sobre todo, para el fortalecimiento de las instituciones democráticas.

Más noticias