spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Junín: la Defensoría del Pueblo organizó un simulacro de Juicios por jurado

la-defensoria-organizo-un-simulacro-de-juicios-por-juradoLa Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Juicios por Jurados (A.AJ.J.) organizaron en la ciudad de Junín un simulacro del nuevo sistema de juicios por jurados que se implementará a partir del año próximo.

El acto que tuvo lugar en el Colegio de Abogados de Junín, que conjuntamente con el Colegio de Magistrados auspiciaron la actividad, contó con una amplia participación de la ciudadanía.

La presentación de la actividad estuvo a cargo Lisandro Benito en representación del Colegio de Abogados y de Gustavo Ferrari Secretario de Promoción de la Ciudadanía de la Defensoría del Pueblo, quien sostuvo «tenemos la esperanza de que todo lo que se inicia sea el mejor camino para la administración de justicia».

Del simulacro participaron los doce jurados previstos por la Ley; el rol de Juez fue llevado a delante por el Dr. Jorge Roldán, quien se desempeña como Fiscal adjunto del Tribunal de Casación bonaerense.

Durante el desarrollo del mismo participaron seis testigos quienes son parte de la comunidad judicial, los que se sometieron a las preguntas del Fiscal del caso, Ángel Quidiello y el Defensor, Leopoldo Singla (Fiscal y Defensor Oficial, respectivamente, del Departamento Judicial Junín).

Expuestos los alegatos se dio lugar a un intervalo para que el jurado deliberara su decisión. Ese espacio fue utilizado para la explicación del nuevo mecanismo que prevé la Ley, como así también sus ventajas y desventajas, dando luego espacio para las preguntas de los presentes.

Más noticias