spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Ocurrió en 9 de Julio: un alumno fue atacado con un cuchillo cuando se retiraba de la escuela

SONY DSCUn hecho de inseguridad se produjo ayer en horas de la tarde, fuera de lo común para 9 de Julio, que podría haber tenido un final trágico: un alumno fue herido de arma blanca a la salida de una escuela. Esto enciende una señal de alerta, un hecho que debe esclarecerse y las autoridades extremar las medidas para evitar que se repitan este tipo de historias.

Lo concreto es que Mariano Cabrera (18), alumno del turno mañana de la Escuela Secundaria Nº 7 (Normal Superior), cuando se retiraba del establecimiento educativo a las 15.30 hs (había concurrido a la tarde a un taller, a contraturno) fue sorprendido por un joven que no era alumno.
Cuando Cabrera iba a buscar su moto (afuera de la Escuela, en la vereda), el desconocido lo confundió con otra persona, lo llamó «Manuel» mientras que la víctima se llama Mariano, con su nombre estampado en la remera de la Promo 2013.
La víctima había visto al agresor que se acercaba caminando, pero pensó que se dirigía hacia la escuela. Desde atrás recibió un puntazo y recibió golpes en la cara.
Una vez que recibió el ataque, Mariano Cabrera corrió hacia Plaza Italia ante la desesperación porque no tenía otra forma de defenderse. Se cayó en el piso y siguió recibiendo golpes, pidiendo «pará, por favor».
Recibió la ayuda de un hombre que se encontraba en el lugar, los directivos de la Escuela asumieron su responsabilidad en este momento difícil. Un grupo de alumnos de la Escuela observaron lo ocurrido.
Por otro lado, Mariano había quedado con su mamá que cuando saliera iba a ir tomar el té con ella. A los cinco minutos su madre recibe un llamado avisándole que su hijo era trasladado en ambulancia porque estaba lastimado: no la querían asustar.
En el Hospital el joven fue asistido, y profesionales de la salud procedieron a cerrar las heridas. En el entorno familiar vivieron momentos muy difíciles ante esta situación. Amistades se han solidarizado con ellos ante lo ocurrido.
La mamá de la víctima, Cora Marcela Sagardoy, en declaraciones ante «EL 9 DE JULIO» calificó este hecho como «desgarrador» y se sorprendió porque «pasen este tipo de cosas en 9 de Julio. Hoy le tocó a mi hijo y mañana no sé qué puede pasar. No quiero que un día me toquen timbre y me digan tenés tu hijo muerto: no puedo soportar esto».
Cora se refirió a las características de la personalidad de su hijo, un alumno con buenas notas. Explicó que su familia hace un esfuerzo por darle educación y que «después viene alguien de afuera, desconocido y casi lo mata».
«Yo quiero una denuncia penal, esto no va a quedar así. No quiero que esto quede así, porque no se lo merece: tiene 8, 9 y 10 en el boletín, es mejor compañero», afirmó la mamá del alumno atacado.
En primer término se procedió a la denuncia policial y anticipó que llevará a cabo una denuncia penal, con testigos que estuvieron presentes. Pidió el apoyo de testigos adultos, para intentar «sacar esto adelante».
El agresor es un joven, de una edad similar al de la víctima, que se encontraba exaltado y que de acuerdo a los dichos de la madre estaría individualizado.

RECLAMO DE SEGURIDAD: MARCHA
La madre de la víctima indignada ante este hecho, tiene intenciones de organizar una marcha para el próximo lunes 4 de noviembre a las 20 horas en Plaza Belgrano, reclamando seguridad.
Cora Sagardoy explicó que «esto no va a quedar así, voy a mover cielo y tierra porque esto no puede seguir pasando. Tenemos derechos y no podemos dejar ni la ventana abierta».
La entrevistada señaló que recibió el llamado de padres que están preocupados por lo sucedido.

Más noticias