spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Falleció en Buenos Aires el Dr.Carlos Walter Murúa

dr.muruaEl miércoles 14 de agosto, falleció en la ciudad de Buenos Aires, el médico nutricionista Dr. Carlos Walter Murúa. Nacido el 23 de agosto de l937. Hijo del recordado Dr. Víctor Murúa quien había ejercido el profesorado y la medicina en 9 de Julio y en la Localidad de Morea. Cursó sus estudios primarios y secundarios en 9 de Julio, egresó en 1954 de la ex Escuela Nacinal de Comercio y Anexos con el título de Bachiller Nacional. En ese entonces, practicó el deporte del basquetbol con sus compañeros de escuela y amigos.

Luego se graduó de Doctor en Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata. Más tarde se radicó en la Capital Federal, donde desarrolló su exitosa carrera médica.
Perteneció a las sociedades científicas, Miembro Titular de la Asociación Médica Argentina, fundador de la Sociedad Argentina de Obesidad, Adherente Sociedad Argentina de Nutrición, fundador de la Unión Antitabaquica Argentina, Miembro de la Asociación Internacional para el estudio de la Obesidad, Miembro de la N.A.A.S.O ( North American Asociation for the Study of Obesty).
También realizó capacitación postgrado en Ginecología, obstetricia obsidad, nutrición, tabaquismo, alcoholismo y adicciones socialmente permitidas. Actividad física, Grupos Balint y Estética corporal. Fue practicante en varios hospitales de la capital, Co Director y Jefe de Internación de la Clínica Cornillot. Asistió a innumerables congresos de su especialidad 2001, 2002, en Buenos Aires y Mar del Plata, algunos de ellos de alcance internaacional. Dio cursos y conferencias sobre drogadicción, calidad y estilo de vida. Publicó obras sobre obesidad, Salud y Nuevo Cuerpo, en Revistas “ Como tener un cuerpito “ Antena 1974, Los chicos y los regímenes Chabela 1974. Presentó un trabajo en el Congreso Internacional de Obsidad realizado en Londres en 1976. Realizó programas radiales en la totalidad de las radios de Buenos Aires, Fue columnista en Programas televisivos en los Canales 7, 9, 13. ATC, “ Almorzando con Mirtha Legrand» , “Hola Susana “Canal ll. Y Conductor “ 20 Mujeres “ATC. “ Bien venidas “ Canal l3, “ Proyecto de vida “ La red, “ Cocina que cura “ Canal del Cheff.
Carlos W.Murúa de un extenso curriculum profesional fue un excelente ser humano y médico. Nunca se olvidó de 9 de Julio y de sus amigos de la infancia , adolescencia y compañeros de la escuela. En reiteradas oportunidades, llegó hasta aquí a dictar conferencias de su especialidad y a reencontrarse con sus amistades. Le agradaba que lo llamaran el Negro Murúa. Su primera esposa fue la actriz Gabriela Gili ( Fallecida), matrimonio que después de algunos años de convivencia se disolvió.

Más noticias