spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Situación preocupante: piden dinero en nombre de familiares

POLICIALES4-2Lamentablemente volvieron a producirse nuevos engaños a vecinos de la ciudad de 9 de Julio. De acuerdo al testimonio de distintas personas se tomó conocimiento en los medios de comunicación, que ayer a las 11 hs. una vecina que vive en calle Santiago del Estero entre Ramón N. Poratti y Salta fue víctima de un robo.

En la jornada de ayer una mujer (de buena presencia) se presentó en el domicilio y le manifestó a la víctima que venía de parte de su sobrina, para que le diera una suma de dinero en forma urgente porque tenía que pagarle a los cobradores.
Como le dio el nombre de la vecina, esta mujer pensó que el pedido era en buena fe. Sin embargo aprovechó un momento para ingresar detrás de la dueña de casa y apoderarse de una suma estimada en 1.500 pesos y el documento que tenía en el monedero.
Esa mujer al menos habría visitado otros dos domicilios más. En el otro lugar no habría podido cometer el robo y en otro caso se desconoce el resultado de los acontecimientos.
Ante la presencia de personas desconocidas, que invoquen el nombre de familiares de los vecinos se recomienda a la población no responder a estos pedidos

FALTA DE PREVENCION
Cuando ocurren este tipo de hechos delictivos es importante que la población los conozca para saber qué está ocurriendo, de qué manera se conducen estas personas que provocan malestar para que la comunidad esté alerta y así poder prevenir futuros hechos.
Llama la atención que en este caso la Policía no haya alertado sobre este tipo de acontecimientos a través de los medios de comunicación, hasta el cierre de esta edición no se recibieron informes de prensa al respecto.

OTROS PROCEDIMIENTOS
Otras de las formas de engaño se produce por delincuentes que se hacen pasar por empleados bancarios, operarios de empresas de servicio (luz, gas, teléfono, televisión) que recorren las calles de la Ciudad, con la excusa de ingresar a los domicilios para hacer su trabajo y cumplir con el objetivo de llevarse dinero en efectivo.

 

Más noticias