spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

CEPT Nº 15 Paraje «El Chajá» desarrolla un curso de panadería

el chaja28Como continuación del plan de Desarrollo Local del CEPT º15 se esta desarrollando en la localidad de Dennehy un taller de panadería. Relacionado con el curso que desarrollamos el año pasado en Patricios, nos llegó el pedido de la Sra. Adriana Segovia para llevar a cabo esta iniciativa. Apenas se dio a conocer en el pueblo, hubo una respuesta muy importante y se reunieron 15 mujeres de distintas edades para participan de esta iniciativa.

La sede es la cocina el Club local, que tiene cómodas instalaciones para tal fin. El curso está programado para desarrollarse en 3 encuentros, con frecuencia semanal. Los días son los viernes de 13 a 17 hs. El taller es gratuito.
Las clases son teórico prácticas: la primera clase se elaboró masa de pizza y pan. La segunda, chips, pebetes, pan de panchos y hamburguesas. Y la tercera y última se dedicará a las facturas, Cremona y bizcochos.
Durante la semana las alumnas, hacen la receta en su casa y traen la preparación al curso para probarlas y ver los resultados obtenidos, así como corregir errores que puedan haberse dado en la preparación. Esperamos que por la falta de panadería en la localidad, este taller pueda dar inicio a emprendimientos que provean de pan a las familias o a los vecinos.
El clima de camaradería, la participación a través de preguntas y el interés demostrado es grande generando así un verdadero espacio de encuentro comunitario y capacitación.

Más noticias