spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Comienza el curso de Radioaficionados

radioaficionados28Los integrantes del Radio Club 9 de Julio (LU4DLL) se encuentran trabajando, como lo hacen año tras año, en la organización del nuevo Curso de Radioaficionados. El sábado 7 de septiembre, a partir de las 17 horas se realizará la primera reunión, con una charla informativa para todos los inscriptos y para quienes deseen obtener mayores informaciones acerca de este curso.

Asimismo, se encuentra abierta la inscripción, para participar del mismo, los días martes, jueves y sábados, a partir las 17 horas, en la sede sede de la calle Cano Nº 680.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Gustavo Gernhard, presidente de la comisión directiva de la entidad, explicó que «el curso va a durar alrededor de tres meses,hasta mediados del mes de noviembre y se divide en dos partes: una teórica y otra práctica».
«Dentro -añadió- de la parte teórica se encuentra el área de didáctica, que será dictada por Humberto Clérico y una parte técnica que estará a cargo de Luis Tierno. En lo que concierne a las prácticas operativas, las mismas son las primeras armas que los futuros radioaficionados hacen con la radio».

PARA AMBOS SEXOS Y SIN LIMITE DE EDAD
Es importante destacar que el curso está dirigido a personas de ambos sexos; más aún, la radioafición no es una actividad de hombres, por el contrario, existen en esta ciudad de mujeres que son radioaficionados. Al mismo tiempo, pueden realizar el curso desde niños y jóvenes hasta personas adultas.
«Sí bien -aclaró Gernhard-, la edad para operar con la licencia es a partir de los dieciséis años, el curso lo pueden dar chicos con menor edad. En este caso no van a poder trasmitir hasta cumplir los dieciséis años, pero pueden hacer radioescuchas y luego se intercambian tarjetas identificatorias».
Por ejemplo, tal como lo refirió el entrevistado, «el año pasado, un niño de nueve años hizo el curso y actualmente es radioescucha».
«El niño, Viene al Club, enciende los equipos y se pone a escuchar. Luego, confirma el contacto con su tarjeta, enviando la suya y recibiendo la del contacto», comentó.
Por su parte, Martín Bazta- rrica, radioaficionado e integrante del Club, creado precisamente un 28 de agosto de 1968, afirmó que «quienes fundaron el Radio Club 9 de Julio lo hicieron pensando también en fomentar la radioafición, por eso una de las premisas fundamentales de la institución es ir formando nuevo radioaficionados».
«El Club -agregó Bazta- rrica- cuenta con equipos de radio para aquellos aficionados que todavía no cuenten con los propios. Los horarios son abiertos».
Al referirse a la función del radioaficionado, Baztarrica subrayó que «es muy amplia; no se trata solamente de conversar, conocer otras culturas y formar vínculos; también hay una tarea de servicio, accionando frente a situaciones de emergencia, ya que el Radio Club 9 de Julio forma parte de Defensa Civil».
«Dentro del amplio abanico de esta actividad, se encuentra la rama de los concursos, que es muy interesante. Lo mismo consiste en comunicarse con otro radioaficionados, en un determinado tiempo, haciendo la mayor cantidad de contacto posibles. En nuestra ciudad hay personas muy expertas en el tema, que ha logrado obtener premios en estos concursos», concluyó Baztarrica.
En la actualidad, en nuestra comunidad se cuenta con unos cien radioaficio- nados.

Más noticias