spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Dr. Agustín Pereda participará de un importante Congreso en Córdoba

pereda29Entre los días 4, 5 y 6 de julio, el doctor Agustín Pereda, odontólogo nuevejuliense, participará del primer Congreso Federal de prevención, organizado en la ciudad de Córdoba por la Confederación Odontológica de la República Argentina. En esta ocasión, Pereda asistirá becado por la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires (FOPBA), por ser uno de los referentes del programa «Juntos X una boca sana», cuya coordinadora es la doctora Yolanda Colombo.

Durante el desarrollo de este Congreso, el doctor Pereda presentará dos proyectos de trabajo desarrollados en 9 de Julio. Se trata del taller «Teatro y salud bucal. Un encuentro pleno de sonrisas», llevado a cabo en el salón de usos múltiples del Centro Integrador Comunitario por los odontólogos Dina Brangeri y Agustín Pereda, con la colaboración del grupo de payasos de Talo Galvan. El otro proyecto, concretado en la Escuela N° 30, denominado «Cantando sobre salud», fue llevado adelante con el equipo docente de ese establecimiento y el equipo de salud del CAPS (Sala de Primeros Auxilios) «Doctor Norman Moscato».
Agustín Pereda explicó a EL 9 DE JULIO que, «de este Congreso contará con la participación de odontólogos provenientes de Brasil, Estados Unidos, México y Argentina, quienes conformarán mesas redondas, cursos, exposiciones, conferencias y presentaciones de pósters, con una visión esencialmente preventiva y apuntando a la temática de la atención primaria de la salud».
«En ese Congreso -añadió- los odontólogo que lo deseen pueden presentar, en formato pósters, el trabajo que hayan realizado o están realizando en sus respectivas comunidades. Para este caso envíe previamente los resúmenes de dos trabajos realizados en esta ciudad, para presentar luego dos pósters sobre el tema».
El entrevistado explicó que «en el proyecto -añadió- realizado en la Escuela Nº 30 se trabajó en talleres sobre lavado de manos, prevención odontológica, cuidado del cuerpo, discriminación y alimentación, entre otros».
«Junto con el profesor de música, asimismo, cada grado preparó una canción y se elaboró un CD que fue obsequiado a cada familia del establecimiento», agregó. En el caso del taller «Teatro y salud bucal. Un encuentro pleno de sonrisas», realizado en el C.I.C., en ocasión del Día del Niño, también se apuntó a la prevención odontológica
El doctor Pereda, de manera especial, expresó su agradecimiento a la licenciada Rosana Ibarra, por su colaboración en la elaboración de los pósters, como así también por el trabajo en programas y proyectos preventivos en escuelas.
«Ella tiene los conocimientos necesarios para redactar, armar y coordinar todo este tipo de protocolos. Conmigo lo hizo con gran dedicación y total desinterés, facilitándonos y allanándonos el camino para realizar este tipo de presentaciones», expresó el odontólogo.

Más noticias