Actualizado el 25 octubre 2014

» Casal se refirió a una Fiscalía Temática

La Patrulla Rural se capacitó en 9 de Julio

Publicado el: Viernes 24 mayo 2013 a las 11:59 pm

image descriptionEl Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires encabezó, en las primeras horas de la tarde, una importante capacitación destinada a personal policial que forma parte de la Patrulla Rural realizado en la ciudad de 9 de Julio.

El Ministro Casal estuvo acompañado del Subsecretario Operativo Dr. Emliano Baloira y el Superintendente de Policías de Seguridad Comisario General Hugo Matzkin, con la presencia de funcionarios judiciales y del Ministerio de Asuntos Agrarios.
El Programa de Capacitación en Delitos Rurales para el personal de la Superintendencia de Seguridad Rural para la prevención del delito rural, concentró la atención de efectivos de la Región. Tuvo lugar en la sede de Sociedad Rural de 9 de Julio entidad ruralista que cedió sus instalaciones.
En su momento, la entidad ruralista reclamó por mejores soluciones a la problemática delictiva y una vez que el Ministro Casal visitó 9 de Julio para la inauguración de las cámaras de seguridad se anunció la jornada que se concretó hoy.
El Intendente Battistella le dio la bienvenida al Ministro, a quien le agradeció la rápida respuesta «ante la necesidad de los productores rurales del distrito» en pos de «la prevención de delitos rurales», como así también la bienvenida a los demás asistentes.
El Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal destacó la preocupación y el compromiso de la Sociedad Rural, haciendo un valioso aporte en la búsqueda de soluciones.
Casal hizo un relato desde la conformación de la Mesa Agropecuaria en 2010 en pos del crecimiento del sector agropecuario, por lo que representa en la generación de las riquezas con un rol protagónico del interior bonaerense.
Desde el Ministerio de Seguridad se encaró una tarea en pos de mayor protección, ante la necesidad de sectores rurales con mayor profesionalización de la fuerza policial y con una mirada «hacia adentro» para resolver los problemas.
Casal destacó que la demanda y el reclamo de lograr mayor seguridad, va acompañada de un espacio para aportar ideas y proyectos. «La única manera de encontrar soluciones es buscar estrategias en conjunto».
FISCALIA Y AYUDANTIA EN DELITOS RURALES
En cuanto a los cambios a futuro en relación a las dependencias judiciales, explicó el Ministro Casal que en 9 de Julio se abrirá una Fiscalía (actualmente hay Ayudantía Fiscal).
Aclaró el Ministro Casal que tras la apertura de la Fiscalía, posteriormente comenzará a funcionar una Ayundantía temática en Asuntos Rurales.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198 (02317) 432532 / 425639
administracion@diarioel9dejulio.com.ar

Última edición impresa >>
© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 2217

Sitio realizado por desarrollomiWeb