Bibliotecas recibieron la donación de libros

Publicado el: Sábado 30 marzo 2013 a las 11:08 pm

En el medio día de este miércoles las Bibliotecas Populares Antonio Aita del Barrio Lujan y Arturo Cano, dependiente del Club y Biblioteca Agustín Álvarez fueron beneficiadas con 200 títulos editoriales cada entidad, en total 400.

La iniciativa partió del Grupo Descartes, un espacio de debates, públicos, políticos y educativos – cuya máximo referente es Oscar Cuartango, Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Descartes mantiene una actividad constante. Al margen de las charlas que se organizan con cierta frecuencia, siempre presididas por una figura importante de la política y orientadas a desarrollar algún tema en particular; el Grupo mantiene reuniones periódicas donde se debaten ideas, se fijan lineamientos y se estudian proyectos a desarrollar que luego pueden presentarse formalmente en algún ámbito de gobierno o bien someterse a discusión para perfeccionarlos.
En la oportunidad la entrega del material a ambas bibliotecas fue por parte de Mariano Salomón-oriundo de F.Quiroga- quien es Director de Inspección Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Salomón puntualizo que el objetivo es distribuir este tipo de material en distintas Bibliotecas de la provincia, aportando a la educación no solo primaria, sino también secundaria y universitaria, fortaleciendo así la cultura de la lectura del libro, subrayo.
Por su parte Néstor Gutiérrez en representación de la Biblioteca Antonio Aita, se mostró agradecido al Grupo Descartes por pensar en ellos y en la gran barriada que concurre a la Biblioteca. En este sentido apunto que este material se suma ya a los 5.570 títulos que tienen al servicio de la comunidad.
Finalmente en representación de la Biblioteca Arturo Cano, fue Carlos Di Toro, presidente del Club y Biblioteca Agustín Álvarez, quien recibió de manos de Mariano Salomón los 200 libros provistos por Descartes. Di Toro, también agradeció el gesto de apoyar a la Biblioteca de la calle Entre Ríos, ya que es una suma muy importante en libros, serán muy bien usado, aseguro.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3977

Sitio realizado por desarrollomiWeb