Siempre la misma historia

Publicado el: Jueves 28 marzo 2013 a las 11:56 pm

Incomprensibles resultan algunas manifestaciones públicas de representantes del bloque radical del HCD municipal pretendiendo explicar cosas que ni a ellos convencen.

No por eso se privan de intentar hacernos creer a todos que la verdad siempre los acompaña y que todos los que pensamos que poco y nada se prevé y menos aún se gestiona desde el municipio, parecemos para ellos seres de otro planeta. Asistimos por estos días a leer y escuchar cosas que aunque nos sorprenden por lo inexactas terminan por hacernos sonreír por lo infantiles.
A partir del anuncio de la inclusión de 9 de Julio en la construcción de 183 viviendas del programa PROCREAR han reaccionado de modo tan fuera de lugar que no hacen más que darnos a entender que lo real es que pareciera que hasta les ha molestado, como si fuera más importante cuidar su orgullo que pensar en la importancia que tiene para nuestra gente verse incluidos en esta etapa del Programa. No hay en esta ciudad quien pueda creer seriamente que sea a partir de las acciones de esta gestión municipal que se condujo a este otorgamiento, y es un triste gesto de falta de humildad hacer de ello una oportunidad para provocar una disputa. Los concejales pretenden hacernos creer que la iniciativa y el esfuerzo le pertenece a la “gestión” municipal, debieran también convencer de ello al mismísimo intendente quien en la rueda de prensa -a la que recién convocara ayer- expresó claramente que fue llamado por la propia ANSES para trabajar en el proyecto.
No es la primera y seguro no será la última vez que recurren a la crítica, pretendiendo absurdamente que sólo para que no les resulte molesto, todos aquellos que en 9 de Julio venimos acompañando el proyecto de este gobierno, cuando se obtienen logros para nuestra gente, tengamos que privarnos de expresarlo públicamente.
Tanto acompañaron este momento que no publicaron ni una sola línea de ello en los medios al día siguiente de la firma del señor Intendente en la Casa de Gobierno de la Nación; como si todos los días 9 de Julio tuviese tantas buenas noticias que leer¡¡; debieron haberlo hecho -como hacen diariamente con sus anuncios- aunque más no sea para darle una alegría a buena parte de los nuevejulienses.
Increíblemente y con tan sólo un punto y aparte, pueden pasar de criticar todo lo que se logra con esfuerzo para la ciudad y el partido, a intentar hacernos creer que con esa mirada cerrada y egoísta sean los mismos que trabajan silenciosamente ante todos los organismos -cuyas acciones no se cansan de denostar -, para obtener respuesta a los problemas de la gente.
Que no se preocupen los señores concejales de la UCR por sentirse incomodados, y si como expresan este es un tema que les importa profundamente van a tener a partir de ahora muchas y nuevas oportunidades para demostrárselo a la gente. Y decimos a partir de ahora porque no se los ha visto hasta hoy muy ocupados en ello (recuérdese -por citar sólo un ejemplo- el notable incumplimiento de los compromisos de ejecución de las viviendas gestionadas por las familias del grupo Esperanza ante el Instituto de la vivienda (IVBA) mediante el Plan Solidaridad, por gestiones que datan de 2011; por las que se reclamara y pidiera tantas veces y que nunca motivara ni una sola acción al respecto por parte de los concejales oficialistas).
Finalmente queremos decirle a los nuevejulienses que si a cualquiera de todos nosotros que acompañamos aún desde diferentes espacios el proyecto de este gobierno, nos moviera esa misma forma mezquina y egoísta de hacer política como la que vienen utilizando algunos referentes del gobierno municipal , a nadie escapa que tendríamos disponible para ello una lista enorme de problemas graves y cosas irresueltas cuya responsabilidad atañe al Municipio, pero de las que elegimos no valernos arteramente porque no le sirve a nadie y lastima a los que las sufren; hace tiempo que aprendimos que ese no es el camino y que de ese modo sólo logramos alejar a la gente de las cosas que sí nos necesitan trabajando juntos, mejor sería que toda esa energía desperdiciada se use para buscar ideas y puntos de coincidencia y que quienes ostentan los destinos del poder público generen esos espacios generosamente en lugar de trabajar para ponerlos cada vez más lejos.

Ateneo Néstor Kirchner
-9 de Julio-

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3975

Sitio realizado por desarrollomiWeb