spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

La comunidad de Norumbega prepara la celebración del centenario de la Escuela

Los integrantes de la Comisión del Centenario de la Escuela nº 6 de la localidad de Norumbega, ofrecieron una conferencia de prensa para informar a la comunidad acerca del programa previsto para celebrar un acontecimiento muy especial: efectivamente, el día siete de abril, este establecimiento arribará a su primer siglo de vida.

De acuerdo a lo informado por la directora de la Escuela, Lelia Villar, « los actos centrales se va a realizar en el mes de noviembre, en la segunda semana, aprovechando las mejores condiciones climá- ticas».
« Sin embargo, para comenzar a festejar el Centenario del Escuela, para el sábado 6 de abril, a partir de las 20:30 horas, se tiene prevista la realización de un fogón en salón del Club ’18 de Octubre’ de El Provincial».
Valeria Villarubias, integrante de la Comisión, invitó a ex docentes, ex alumnos y vecinos para que participen, tanto del fogón como de los demás festejos que se vayan a realizar.
Por su parte, Ofelia Figueroa, conductora del programa radial «Entre a mi pago sin golpear», de FM 103.7, explicó que « desde este espacio se ha decidido apuntalar, nuevamente, a una institución, en este caso a la Escuela Nº 6».
«Para los integrantes -añadió- de ‘Entre a mi pago sin golpear’ es un honor que nos hayan elegido para acompañarlos, en este gran evento que se va a realizar. En el fogón, la apertura se realizará de manera similar al realizado en el Club Hípico Tres Lagunas; vamos a contar con la presencia de la Unión de Trabajadores Rurales, quienes traerán donativos de libros para la biblioteca de la escuela».
Ofelia destacó la colaboración de los «cantores locales y la zona quienes siempre están aportando su grano de arena».
«Todo lo recaudado es a total beneficio de la escuela; la cantina va a depender exclusivamente de la dirección del establecimiento y de la Asociación Cooperadora, nosotros nos vamos a estar ocupando de la organización del espectáculo artístico», destacó Figueroa.
La entrada tiene un costo de dos pesos. En materia organizativa, cabe destacar que no se efectuarán observaciones previas de mesas o sillas; en la medida en que el público va llegando, irá ocupando los lugares.
La directora de la Escuela, comentó que, «gracias a la Comisión del Centenario, que está trabajando desde el año pasado muy bien, el establecimiento se encuentra en muy buenas condiciones».
«Los integrantes de la comisión pintaron casi la totalidad de la Escuela», dijo Villar.
En el edificio funciona no solamente el nivel primario sino también el nivel inicial. El personal docente está conformado por dos maestras, una profesora de Plástica, otra en Inglés y la restante en Educación Física.

Más noticias