spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La seguridad de 9 de Julio

En conferencia de prensa el Comisario Fernando Martínez se refirió a la situación en general de la seguridad y la tarea que lleva adelante la fuerza policial. Sostuvo que hubo una mejora «sustancial» de la situación.

«Tuvimos una semana de mucho trabajo con varios aprehendidos por diferentes causas penales, ocho aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia», explicó Martínez con respecto a los trabajos de los últimos días.
Detalló Martínez que una persona resultó con pedido de captura del Juzgado de Paz local, tres infractores a la Ley Nacional de Drogas, un pedido de captura del Juzgado de Mercedes, dos personas con portación de armas de grueso calibre, dos detenidos por uso de arma blanca (reyertas por problemas personales) y un procedimiento realizado el lunes.
Explicó que días pasados se produjo un hurto (robo) en un conocido local de iluminación, cuando se apoderaron de un sobre con dinero que iba a ser utilizado para pagar a un proveedor.
«En líneas generales nos estamos manteniendo bien» señaló el Jefe Policial el Comisario Fernando Martínez.
Señaló Martínez que el personal, que reforzó las cuadrículas, «está cumpliendo con su objetivo».
«Tanto Depaoli como Beltrán habían sido parte del refuerzo de la Policía Departamental, cumplieron con la medida y están cumpliendo con sus funciones habituales. El grueso del personal que recibimos de afuera tuvo que retirarse para cumplir con necesidades en Junín», aclaró Martínez.
El Comisario sostuvo además que «estamos manteniendo nuestro operativo ordinario con apoyo de la Policía Departamental a través del Grupo GAD. A eso le sumamos los diez nuevos efectivos».
«Eso da una imagen adecuada para que aquellos que tengan una mala intención sea disuadido. Quienes caminan por las calles de la Ciudad los han visto» sostuvo Martínez quien se refirió al acercamiento de los efectivos para con los vecinos.
El Comisario Martínez prefirió no hablar de las estadísticas, aunque se refirió a una sensación de una mejora «sustancial» en las últimas semanas a diferencia de los reiterados hechos ocurridos en los meses de febrero y enero.
«No voy a hablar de estadísticas, es lo que recojo de la gente en la calle, en el llano», fueron las palabras del Comisario Martínez para referirse a la situación actual.
El Comisario Martínez señaló que en poco tiempo más se sumarían nuevos móviles como así también aguarda el próximo funcionamiento de las cámaras de seguridad para 9 de Julio.

Más noticias