31,9 C
Nueve de Julio

La “Gratiferia” se va consolidando en 9 de Julio

El pasado domingo, la “Gratiferia” volvió a realizarse en 9 de Julio. En un contexto muy atractivo, en la Plaza “General Belgrano”, se dispusieron los diferentes artículos que los vecinos llevaron para regalar y compartir.

Además, no faltó el aporte de quienes se brindaron de otra manera: regalando su palabra amena, su música y su arte, o susurrando cuentos al oído a través de un singular tubo.
Según la definen sus organizadores, la Gratiferia es “un movimiento cultural socio político económico por la Paz Mundial y la bienaventuranza de todos los seres”. En efecto, se trata de una feria, cuyo lema «trae lo que quieras, o nada, y llevate lo que quieras, o nada»  y donde todo es gratis. Es la única feria donde no es necesario cuidar el puesto, y que abre las posibilidades de transformar una humanidad exitosa, sin disputas ni hambre.
La “Gratiferia” no es trueque, no es intercambio, no es comprar, no es vender. Es una feria gratis que interpela la lógica comercial que veníamos manejando hasta hoy.
La gratiferia consiste en fijar un punto de encuentro, llevar ropa, libros, muebles, herramientas, tecnología, todo tipo de objetos, y exponerlos. Las variantes que ofrece esta propuesta son variadas. En algunos lugares donde se organizan, con el tiempo, se les han ido incorporando charlas de alimentación naturista, sesiones de masajes, cortes de pelo, talleres y clases de todo tipo, mesas informativas, proyección de películas, shows, música, danzas, juegos y picnics, entre otros. Por supuesto, todo gratis.
Cada vez más personas participan de las «gratiferias» en plazas y parques de todo el país; incluso la idea, nacida de un argentino, ya ha sido adoptada en varios país, tanto de Latinoamérica como de Europa.

Últimas noticias

El padre Luis Diehl celebró sus bodas de oro en Trenque Lauquen

50 AÑOS DE SACERDOCIO El padre Luis Ernesto Diehl celebró su medio siglo al servicio...

Se realizó el acto de cierre del ciclo lectivo 2019

La E.E.T. Nº 2 entregó los diplomas a los egresados Anoche, en el patio de...

Esta mañana: perdió la vida un motociclista

En la mañana de este sábado 14 de diciembre aproximadamente a la hora 8...