» En la segunda edición, volvió a tener una buena acogida

La “Gratiferia” se va consolidando en 9 de Julio

Publicado el: Miércoles 30 enero 2013 a las 11:15 pm

El pasado domingo, la “Gratiferia” volvió a realizarse en 9 de Julio. En un contexto muy atractivo, en la Plaza “General Belgrano”, se dispusieron los diferentes artículos que los vecinos llevaron para regalar y compartir.

Además, no faltó el aporte de quienes se brindaron de otra manera: regalando su palabra amena, su música y su arte, o susurrando cuentos al oído a través de un singular tubo.
Según la definen sus organizadores, la Gratiferia es “un movimiento cultural socio político económico por la Paz Mundial y la bienaventuranza de todos los seres”. En efecto, se trata de una feria, cuyo lema «trae lo que quieras, o nada, y llevate lo que quieras, o nada»  y donde todo es gratis. Es la única feria donde no es necesario cuidar el puesto, y que abre las posibilidades de transformar una humanidad exitosa, sin disputas ni hambre.
La “Gratiferia” no es trueque, no es intercambio, no es comprar, no es vender. Es una feria gratis que interpela la lógica comercial que veníamos manejando hasta hoy.
La gratiferia consiste en fijar un punto de encuentro, llevar ropa, libros, muebles, herramientas, tecnología, todo tipo de objetos, y exponerlos. Las variantes que ofrece esta propuesta son variadas. En algunos lugares donde se organizan, con el tiempo, se les han ido incorporando charlas de alimentación naturista, sesiones de masajes, cortes de pelo, talleres y clases de todo tipo, mesas informativas, proyección de películas, shows, música, danzas, juegos y picnics, entre otros. Por supuesto, todo gratis.
Cada vez más personas participan de las «gratiferias» en plazas y parques de todo el país; incluso la idea, nacida de un argentino, ya ha sido adoptada en varios país, tanto de Latinoamérica como de Europa.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3977

Sitio realizado por desarrollomiWeb